Premier League

Ni Mbappé ni Haaland tienen este contrato: el vínculo que firmó Fofana con Chelsea

Ni Mbappé ni Haaland tienen este contrato: el vínculo que firmó Fofana con Chelsea

El defensor firma un contrato de otro mundo para el fútbol actual
El Capitano
miércoles 31 de ago.
Ni Mbappé ni Haaland tienen este contrato: el vínculo que firmó Fofana con Chelsea.


Para el fútbol actual y luego de una pandemia que arrasó con la economía de varios clubes y países del mundo, el fichaje de Wesley Fofana por el Chelsea es una auténtica locura. El club de Londres le pagó 89 millones de euros al Leicester y lo convirtió en el defensor más caro de la historia del fútbol. Fofana es francés, tiene 21 años y llegó al Leicester hace dos temporadas, cuando se convirtió en la venta más importante de la historia del Saint Etienne (30 millones), club que lo formó. Desde entonces, Fofana jugó 52 partidos en el Leicester y ahora fue fichado por 89 millones de euros.

No obstante, lo que se reveló ahora es el contrato que firmó Fofana, que es un escándalo ya que ni Haaland, ni Mbappé ni algún futbolista del Real Madrid tiene un acuerdo así porque es hasta junio del 2029. El acuerdo es de siete años, algo totalmente atípico ya que suele firmarse por cinco temporadas como máximo. Para cuando el contrato termine, Fofana tendrá 28 años y su salario será cercano a los 10 millones de euros.

"Los dos últimos días han sido muy importantes para mí y estoy muy feliz. Entrené esta mañana con el equipo y es un sueño para mí. Estoy muy emocionado de comenzar a jugar para los fanáticos y el club. Estoy aquí para ganar trofeos: la Liga de Campeones, la Premier League, la Copa FA, la Copa Carabao, todo. Vine aquí para ganar y el club está hecho para ganar trofeos, así que estoy aquí para continuar con eso", expresó Fofana en su presentación en Chelsea. 




El equipo de Thomas Tuchel lleva desembolsado más de 270 millones en esta ventana, a falta de que se haga oficial el traspaso de Wesley Fofana (por 88 millones), además de los ya anunciados Marc Cucurella (65 millones), Raheem Sterling (56 millones), Kalidou Koulibaly (38 millones), Carney Chuckwuemeka (18 millones) y Gabriel Slonina (9 millones).

Recordemos que según las cifras compartidas por Chelsea en un comunicado publicado el 6 de mayo, el grupo de Todd Boehly compró el club en una operación por valor de 5.250 millones de dólares, lo que la convierte en la transacción de equipos más cara del deporte. Boehly es un empresario estadounidense de 46 años y patrimonio está valorado en unos 4.500 millones de dólares, según Forbes.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.