Boca Juniors

Riquelme ya lo sabe: solo será el entrenador de Boca si elimina el Consejo de Fútbol

Riquelme ya lo sabe: solo será el entrenador de Boca si elimina el Consejo de Fútbol

De acuerdo a ESPN, habría contactos para saber su situación
El Capitano
martes 30 de ago.
Riquelme ya lo sabe: solo será el entrenador de Boca si elimina el Consejo de Fútbol.


Con Hugo Ibarra atravesando un interinato, Boca Juniors ya piensa en lo que será su nuevo entrenador para la temporada 2023. "Ya sabemos qué perfil de entrenador queremos. No tenemos apuro por el técnico. Todavía no decidimos ningún entrenador para Boca. Estamos hablando entre nosotros. Acá estamos bien. Ibarra tiene contrato hasta fin de año. Estamos muy contentos con el plantel y el técnico que tenemos, no tengo nada que aclarar. Dirigió más de un año y ganó dos campeonatos, lo tiene merecido. Desde 2010-2011 que la Reserva no ganaba", aseguró hace poco Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors y líder del Consejo de Fútbol.

Los nombres que estaban en la mesa eran los de Ricardo Gareca y Gerardo Martino, mientras que más atrás aparecía Sebastián Beccacece, actualmente en Defensa y Justicia. Sin embargo, en las últimas horas, el nombre de Guillermo Barros Schelotto se instaló con fuerza. El Mellizo está en la Selección de Paraguay y tiene contrato vigente hasta la Copa América 2024, aunque el mismo tiene una cláusula de salida ante una oferta de Boca Juniors.

No es la primera vez que durante el ciclo de Riquelme suena el nombre de Guillermo y en su momento, él mismo se refirió a esta posibilidad de volver: "No me llamaron de Boca, yo tengo un compromiso que cumplir: 100% selección paraguaya. La gente de Boca me ha demostrado un afecto y cariño muy grande. Es una satisfacción que después de tanto tiempo sigan refiriéndose a mí de ese modo. Todo el mundo tiene cláusula, es lógica". 




Guillermo se fue de Boca Juniors en 2018 luego de perder la final de Conmebol Libertadores contra River Plate en Madrid y de ahí recaló en Los Ángeles Galaxy. De acuerdo a la información de ESPN Argentina, Riquelme ya habría tenido algunos contactos con Guillermo y la respuesta por más dura que sea, fue la que esperaba: Guillermo quiere tener absoluta independencia en las decisiones y solo hablar del equipo y fútbol con Juan Román Riquelme. La información sería que Guillermo no quiere tener al Consejo de Fútbol en el club, para lo que Riquelme debería tomar un medida tremenda para su proyecto que sería disolver esa parte de la directiva.

Riquelme busca a Guillermo porque considera que fue el último gran entrenador que tuvo Boca Juniors y que se destaca por sus equipos ofensivos y como potencia juveniles. Ahora restará en el propio Riquelme, tomar las decisiones que deba tomar para tener el entrenador que quiere, en un año más que delicado por la participación en la Conmebol Libertadores y las elecciones presidenciales a fines del 2023.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.