Premier League

Tras fichar a Fofana por 90 millones, Chelsea va por otro golpe de 90 millones de euros

Tras fichar a Fofana por 90 millones, Chelsea va por otro golpe de 90 millones de euros

Polémica en el fútbol inglés: Chelsea descontrolado en el mercado de pases
El Capitano
martes 30 de ago.
Tras fichar a Fofana por 90 millones, Chelsea va por otro golpe de 90 millones de euros.


"Rudiger fue una figura clave y es decepcionante que se marche. Lo extrañaremos mucho. Da coraje en el vestuario. Del tipo al que todo el mundo teme, pero del tipo para jugar 50-55 partidas a un nivel sobresaliente. Es un gran defensor en el último año y medio para mí. Tenemos que encontrar una solución para la próxima temporada porque será muy complejo reemplazarlo", explicó Thomas Tuchel al finalizar la temporada. Su reemplazo no solo que fue complejo encontrarlo sino también fue costoso porque Chelsea acaba de pagar 90 millones de euros por el traspaso total de Wesley Fofana.

Tuchel ya había logrado cerrar a Kalidou Koulibaly por 40 millones de euros, pero para el entrenador, él solo no era suficiente y ahora cerró a Fofana, que se convierte en el defensor más caro de toda la historia del fútbol superando a Maguire, que fue al Manchester United por 88 millones de euros y a Virgil Van Dijk, que fue al Liverpool por 85 millones de euros. Sin embargo, ahora el Chelsea rompió el mercado al prácticamente tener atado a Josko Gvardiol, el defensor estrella del RB Leipzig y de la Selección de Croacia. 

Las negociaciones avanzan entre el RB Leizpig y Chelsea, aunque esperarían hasta junio de 2023 para integrarlo del Manchester City. Gvardiol se destaca por ser un defensa central de tan solo 20 años pero que ha cautivado a los grandes de la Premier League, entre ellos el Manchester United. En este caso, el Chelsea quiso adelantarse a todos y terminó llegando a un acuerdo con el club alemán. 




Este fichaje despertó la polémica en el fútbol británico porque el Chelsea ha salido por todo en este mercado de pases y prácticamente sin vender ningún futbolista. El equipo de Thomas Tuchel habría desembolsado más de 360 millones en esta ventana, a falta de que se haga oficial el traspaso de Wesley Fofana (por 88 millones), además de los ya anunciados Marc Cucurella (65 millones), Raheem Sterling (56 millones), Kalidou Koulibaly (38 millones), Carney Chuckwuemeka (18 millones) y Gabriel Slonina (9 millones).

Recordemos que según las cifras compartidas por Chelsea en un comunicado publicado el 6 de mayo, el grupo de Todd Boehly compró el club en una operación por valor de 5.250 millones de dólares, lo que la convierte en la transacción de equipos más cara del deporte. Boehly es un empresario estadounidense de 46 años y patrimonio está valorado en unos 4.500 millones de dólares, según Forbes.
 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.