FC Barcelona

Se marcha el jugador que Xavi quería en FC Barcelona: jugará en la Premier League

Se marcha el jugador que Xavi quería en FC Barcelona: jugará en la Premier League

Bombazo de mercado de pases: el delantero es nuevo futbolista del Chelsea
El Capitano
martes 30 de ago.
Se marcha el jugador que Xavi quería en FC Barcelona: jugará en la Premier League.


Pierre Emerick Aubameyang está viviendo horas tremendas tanto en su vida personal como en lo profesional. El delantero fue asaltado en su casa y fue golpeado por los ladrones, que le hicieron vivir un momento dramático cuando su familia estaba en su casa. Si bien lo deportivo quedó en un segundo plano, Aubameyang decidió irse del FC Barcelona en estas horas. El delantero gabonés será nuevo jugador del Chelsea a cambio de 23 millones de euros y otros tres millones de euros en variables.

En la semana pasada, emisarios del Chelsea viajaron a Barcelona para negociar cara a cara con Aubameyang y le dieron un contrato de tres temporadas, con opción a una cuarta y un salario que casi duplica lo que gana en FC Barcelona. Actualmente y teniendo en cuenta la crisis financiera, Aubameyang gana 3 millones de euros por año, mientras que el Chelsea le ofrece casi 6 millones de euros por año.

Lo primero que hizo el Chelsea fue acordar los términos personales con Aubameyang para luego presentar una oferta formal al FC Barcelona, quien esperaba entre 25 y 30 millones de euros. La postura del Chelsea para comenzar a negociar fue la de ofertar 20 millones de euros, esperando que sea aceptada y así dejar salir a Aubameyang sin embargo, el FC Barcelona la rechazó. Tras eso y sabiendo de la situación, Chelsea ofertó los 27 millones de euros, con variables incluidas, que colmó la expectativa del club blaugrana. El gabonés pasaría de ser suplente de Robert Lewandowski a ser titular absoluto en Chelsea, llegando para reemplazar el hueco que dejó Lukaku y Timo Werner. 




"Yo cuento con él. A mí Auba me gusta, nos puede ayudar futbolísticamente. Es importante por su capacidad de trabajo, ha llegado con mucha humildad y estoy encantado con él", aseguró Xavi Hernández hace solamente una semana en conferencia de prensa, no obstante, el FC Barcelona necesita vender y Aubameyang se despedirá del club en las próximas horas por el acuerdo entre las instituciones es total.

En las próximas horas, Aubameyang viajará a Londres y de hecho ya hizo los trámites de mudanza. El gabonés se realizará los estudios médicos, firmará su contrato y será presentado. Aubameyang dejó una huella importante en el Arsenal y ahora su llegada al Chelsea instala la polémica de su traspaso. Habrá morbo en el clásico de Londres.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.