River Plate

River Plate recibiría una fortuna: Enzo Fernández puede ir a un gigante de Europa

River Plate recibiría una fortuna: Enzo Fernández puede ir a un gigante de Europa

El club argentino sigue de cerca la proyección del mediocampista
El Capitano
lunes 29 de ago.
River Plate recibiría una fortuna: Enzo Fernández puede ir a un gigante de Europa.


Se fue de River Plate hace solo unos meses pero la adaptación suya al Benfica fue automática. Enzo Fernández ya es una de las figuras del Benfica y del fútbol luso. El mediocampista argentino ha mostrado un nivel superlativo y hasta podría meterse en la lista de 26 citados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Entre torneo local y Champions League, Enzo Fernández jugó 7 partidos y marcó 3 goles, aunque esto recién comienza porque la exposición suya aumentará ya que en el grupo de Champions jugará contra Paris Saint Germain y Juventus.

Con toda ese contexto, Enzo Fernández es objetivo del Liverpool. Desde hace tiempo, Jurgen Klopp entiende que el Liverpool perdió variantes en la mitad de cancha y el argentino estaría en carpeta. De acuerdo a la información de Sky Sports, el Liverpool quiere fichar a Enzo Fernández aunque no será sencillo porque la cláusula de salida que tiene es de 120 millones de euros.

Enzo Fernández llegó al Benfica luego de que los portugueses pagaran 18 millones de euros: 12 millones ahora y el resto en variables simples de cumplir. No obstante, en la negociación, River Plate logró quedarse con un 25 por ciento de una futura venta, por lo que Enzo Fernández podría dejar una verdadera fortuna. El contrato de Enzo Fernández con Benfica es hasta junio del 2027 pero todo hace indicar que pasará poco tiempo en el club portugués. 




"Puedes imaginar que estamos trabajando constantemente en este tipo de cosas como mejorar el mediocampo. Hablamos sobre las razones por las que a veces no está funcionado. A veces un futbolista es demasiado caro, a veces no es el jugador adecuado. Las situaciones cambian, pero una cosa sigue siendo importante, tiene que ser el jugador adecuado", explicó Jurgen Klopp.

En este mercado, Liverpool evaluó varios nombres pero por un motivo u otro no fue posible reforzar el mediocampo. Tchouaméni terminó yendo al Real Madrid, Nicoló Barella es imposible sacarlo del Inter de Milan, Ryan Gravenberch firmó con el Bayern Munich y Frenkie De Jong, que no quiere irse del FC Barcelona. Con ese panorama, Enzo Fernández y Jude Bellingham se posicionan como principales candidatos a ocupar esa posición. En River Plate ya se ilusionan con otra posible venta del mediocampista.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.