Cristiano Ronaldo

Iban a fichar a Cristiano pero él frenó todo: "Si viene Ronaldo, renuncio al equipo"

Iban a fichar a Cristiano pero él frenó todo: "Si viene Ronaldo, renuncio al equipo"

Bombazo a las expectativas de Cristiano Ronaldo: un club menos
El Capitano
lunes 29 de ago.
Iban a fichar a Cristiano pero él frenó todo: "Si viene Ronaldo, renuncio al equipo".


A Cristiano Ronaldo se le acabaron las opciones: ni el Chelsea, ni el Bayern Munich, ni el PSG y mucho menos el Atlético de Madrid quiso ficharlo para jugar la Champions League. El Chelsea no avanzó y lo del Napoli son solo rumores. No obstante, lo que no esperaba CR7 era lo que iba a suceder en Portugal, más precisamente con el Sporting Lisboa. El club que lo formó intentó seducirlo con ficharlo pero no hubo caso.

En los últimos días del mercado de pases, Jorge Mendes levantó su teléfono y empezó a negociar su llegada al Sporting Lisboa, el club que vio crecer a Cristiano Ronaldo, que disputa la Champions League y que evaluaba aceptar al hijo pródigo. De acuerdo a la información de distintos medios portugueses, la directiva quería tener a Cristiano Ronaldo pero la realidad indicaba que para el Sporting era imposible pagar los 20 millones de euros que pretende ganar CR7, por lo que el esfuerzo deberá ser más que importante. Siguiendo con esa información, Jorge Mendes y Sporting Lisboa  hicieron todo lo posible para cerrar el fichaje antes de que termine el mercado de pases.

La llegada de Cristiano Ronaldo iba a alterar todo el sistema de Sporting Lisboa. Su arribo iba a ser una bomba de marketing, de exposición y locura por parte de los hinchas, que había que saber llevar, además de la presión deportiva de estar obligado a ganar algún título con la presencia del crack en el equipo. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, apareció un protagonista tremendo en esta historia y frenó todo de raíz. 

Ruben Amorin, entrenador del Sporting de Lisboa, amenazó a los directivos del club con presentar su renuncia en caso de que se concretase el fichaje de Cristiano Ronaldo. El director técnico explicó que no necesita a Cristiano y lo hizo saber. De acuerdo al medio inglés The Times, Amorin entendió que la llegada de Cristiano exponía a su equipo, que está en un buen momento y el plantel tampoco está completamente de acuerdo con su llegada. 

“Si viene, yo renuncio”, habría sido la frase de Amorin a la directiva en las últimas horas. Cristiano debutó con el Sporting el 14 de agosto de 2002. Fue en un partido de previa de Champions contra el Inter cuando tenía 17 años y apenas le dio tiempo de jugar 31 partidos. Marcó cinco goles y repartió seis asistencias antes de cautivar a Sir Alex Ferguson y poner rumbo al Manchester United en el verano de 2003 a cambio de 19 millones de euros.

Hace unos años, CR7 confesó: "Tengo un cariño especial por el Sporting. Vine a Lisboa con 11 años y estuve aquí hasta los 18. Es un club que llevo en el corazón. Los hinchas del Sporting saben que llevo al club en el corazón, pero soy profesional. Tal vez después de los 41 haga un breve regreso al Sporting". El presente de Ronaldo, con 38 años, podría acelerar su regreso a la ciudad que lo vio crecer deportivamente. Además, cumpliría el sueño de su madre, Dolores, que hace tiempo confesó: “Antes de morirme lo quiero verlo en el Sporting Lisboa. Ver el estadio lleno coreando su nombre sería una emoción muy grande”. No obstante, esta vez no será posible.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.