Premio Puskas

Pablo Pérez hizo el gol del año en Argentina y FIFA lo pondría de candidato al Puskas

Pablo Pérez hizo el gol del año en Argentina y FIFA lo pondría de candidato al Puskas

El mediocampista de Newell's hizo un gol impactante
El Capitano
sábado 27 de ago.
Pablo Pérez hizo el gol del año en Argentina y FIFA lo pondría de candidato al Puskas.


Una tijera desde afuera del área grande y directo al ángulo. Posiblemente sea el gol soñado por cualquier futbolista tanto amateur como profesional y justamente fue lo que hizo Pablo Pérez, mediocampista de Newells contra Godoy Cruz por el campeonato argentino. Solo iban 10 minutos de partido cuando Pablo Pérez recibió un pase a media altura y sin dudar un segundo, hizo una tijera perfecta, para pegarle de lleno y definiendo, literalmente, al ángulo.

Para la mayoría, es el gol del año en el fútbol argentino y posiblemente sea insuperable desde lo técnico. Rápidamente se transformó en candidato para el Premio Puskas que entrega FIFA y eso se potenció cuando la mismísima FIFA destacó el gol de Pablo Pérez en sus redes sociales: "¿Qué piensan nuestros seguidores? ¿Es un candidato?".




El partido terminó siendo derrota para Newells por 2-1 y quizás eso diluyó un poco la importancia del gol. De hecho, FIFA tiene determinados criterios para seleccionar los goles candidatos al premio mayor. Los criterios que se siguen para determinar el gol ganador son los siguientes:

- El estético (criterios subjetivos: disparo lejano, acción colectiva, gol acrobático, etc.).
- La importancia del partido (criterio objetivo: por orden decreciente, selecciones nacionales absolutas, torneos continentales y campeonatos de primera división).
- La ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que haya facilitado la consecución del gol.
- El juego limpio: el jugador no debe haberse comportado mal durante el partido o haber sido declarado culpable de dopaje, por ejemplo.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.