Premier League

Chelsea paga 93 millones de euros y pasa a ser el defensor más caro de la historia

Chelsea paga 93 millones de euros y pasa a ser el defensor más caro de la historia

Apenas tiene 21 años y 52 partidos en el Leicester: cifra histórica
El Capitano
sábado 27 de ago.
Chelsea paga 93 millones de euros y pasa a ser el defensor más caro de la historia.


Al finalizar la temporada pasada, Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea fue claro y contundente: "Rudiger fue una figura clave y es decepcionante que se marche. Lo extrañaremos mucho. Da coraje en el vestuario. Del tipo al que todo el mundo teme, pero del tipo para jugar 50-55 partidas a un nivel sobresaliente. Es un gran defensor en el último año y medio para mí. Tenemos que encontrar una solución para la próxima temporada porque será muy complejo reemplazarlo". Su reemplazo no solo que fue complejo encontrarlo sino también fue costoso porque Chelsea acaba de pagar 93 millones de euros por el traspaso total de Wesley Fofana.

Tuchel ya había logrado cerrar a Kalidou Koulibaly por 40 millones de euros, pero para el entrenador, él solo no era suficiente y ahora cerró a Fofana, que se convierte en el defensor más caro de toda la historia del fútbol superando a Maguire, que fue al Manchester United por 88 millones de euros y a Virgil Van Dijk, que fue al Liverpool por 85 millones de euros.

Fofana es francés, tiene 21 años y llegó al Leicester hace dos temporadas, cuando se convirtió en la venta más importante de la historia del Saint Etienne (30 millones), club que lo formó. Desde entonces, Fofana jugó 52 partidos en el Leicester y ahora pasará a ser del Chelsea por 93 millones de euros y un impactante contrato hasta el 2028, con un salario de 9 millones de euros. 




En los últimos días, sabiendo de este traspaso fenomenal, Brendan Rogers, entrenador del Leicester, decidió apartarlo del primer equipo y que entrenara sin problemas con el filial: "Está entrenando con los menores de 23 años para que pueda ponerse en forma y seguir trabajando. Es muy importante en esta etapa controlar cualquier tipo de distracción que pueda haber. Es un buen chico, ha sido una situación realmente desafiante para él".

A lo largo del mercado de pases, Chelsea se había obsesionado con Jules Koundé y llegó a ofrecer 60 millones de euros, pero el defensor terminó firmando con el FC Barcelona. Tras ello, Chelsea negoció por Fofana y lo terminó haciendo el defensor más caro de la historia del fútbol.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.