Qatar 2022

Dejó el PSG para jugar y poder estar en Qatar 2022: se lesionó y se pierde el Mundial

Dejó el PSG para jugar y poder estar en Qatar 2022: se lesionó y se pierde el Mundial

El mediocampista se lesionó y no jugará más hasta 2023
El Capitano
viernes 26 de ago.
Dejó el PSG para jugar y poder estar en Qatar 2022: se lesionó y se pierde el Mundial.


Los futbolistas entran en un momento delicado de la temporada. El mes de septiembre está por comenzar y solo restan dos meses y medio para que el Mundial Qatar 2022 comience a jugarse. Con ese torneo en el horizonte, cualquier lesión para un futbolista ahora es prácticamente quedarse afuera de la Copa del Mundo o en el mejor de los casos, llegar con poco ritmo al Mundial y recuperarse días antes del certamen. El ejemplo de esto es Wijnaldum, el mediocampista clave de la Selección de Países Bajos, que se perderá el Mundial.

Wijnaldum se fue del Paris Saint Germain porque no iba a tener minutos y firmó con AS Roma, donde iba a ser titular en el equipo por gusto de Mourinho. No obstante, en uno de los primeros entrenamientos, Wijnaldum sufrió la fractura de tibia derecha y él decidió optar por la terapia conservadora, es decir, no se va a operar, por lo que estará cuatro meses afuera del campo de juego y recién volverá en 2023, perdiéndose 20 partidos en total: 14 de la Serie A y 6 de la Europa League.

El jugador optó inicialmente por operarse, se sintió tentado por esta solución porque el tiempo de recuperación tras la intervención quizás le habría permitido a Wijnaldum participar en el Mundial de Qatar con su Selección. Pero tras consultas médicas y también una interacción con el PSG, que sigue siendo el club dueño de su ficha, se impuso la línea de la terapia conservadora. 




Para Van Gaal, seleccionador neerlandés, Wijnaldum era pieza clave, al lado de Frenkie De Jong y fortaleciendo la banda derecha Dumfries. Pensando en Qatar 2022, el entrenador deberá buscar un reemplazante para esa zona del campo de juego. El futbolista por el momento no se ha expresado oficialmente tras esta lesión, pero para Países Bajos es una baja sensible de cara al Mundial de Qatar.

Para el resto de los futbolistas, la temporada empieza a calentarse. La Champions League, la Europa League y los torneos domésticos entran en plena competencia y cualquier lesión, terminará condicionando la presencia en el Mundial. Por el lado de Países Bajos, Van Gaal ahora tendrá dos partidos de la UEFA Nations League para empezar a ver variantes por Wijnaldum: uno será contra Polonia y el otro ante Bélgica. En el Mundial jugará contra Qatar, Ecuador y Senegal en el Grupo A.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.