Premier League

Newcastle escalofriante: paga 75 millones de euros por él y revienta el mercado

Newcastle escalofriante: paga 75 millones de euros por él y revienta el mercado

El club inglés cierra un traspaso tremendo: goleador en la Premier
El Capitano
miércoles 24 de ago.
Newcastle fuera de control: paga 75 millones de euros por él y revienta el mercado.


En una negociación absolutamente silenciosa, en un traspaso impresionante, el Newcastle cerró el fichaje de Alexander Isak por impactante cifra de 70 millones de euros y otros cinco millones de euros en variables. El delantero de 22 años, que juega para la Real Sociedad y la Selección de Suecia, será nuevo jugador del Newcastle y aterriza a la Premier League como una auténtica estrella y siendo la compra más cara de la historia del club inglés.

Por su parte, la Real Sociedad cierra la venta más cara de su historia y ahora tendrá que salir al mercado de pases para buscar un reemplazante del sueco. Isak llegó a la Real Sociedad en 2019 tras jugar en el Borussia Dortmund y pagar 10 millones de euros, por lo que la inversión está totalmente saldada. Desde que llegó a la Real Sociedad, Isak jugó 132 partidos y marcó 44 goles. La oferta se tornó irrechazable para la Real Sociedad ya que además, el Newcastle le deja al club español un 10 por ciento de una futura venta.

A lo largo del mercado de pases, Isak había sido vinculado a distintos clubes de la Premier League, de la Serie A y hasta con el FC Barcelona. Newcastle siempre lo tuvo siguiendo de cerca pero no había avanzado por él hasta hoy, que presentó la histórica oferta de 75 millones de euros.




El contrato que firmará Isak será por cinco temporadas y sería uno de los mejores pagos del plantel profesional, rondando los 6 millones de euros anuales, seis veces más de lo que ganaba en la Real Sociedad. Las próximas horas, Isak viajará a Inglaterra para ser presentado y ponerse a entrenar con sus nuevos compañeros. Newcastle viene de empatar 3-3 contra el Manchester City y espera que esta temporada sea la suya luego de la inversión hecha.

En 2021, Newcastle se transformó en el equipo más rico del mundo porque fue comprado por un millonario árabe llamado Bin Salman en 350 millones de euros. El empresario, que ahora es el nuevo dueño tiene una fortuna de 3500 millones de dólares y desde que llegó se nombraron posibles fichajes espectaculares como Neymar, Keylor Navas, Gareth Bale, Mauro Icardi, Koulibaly o Sergio Ramos, sin embargo, termina siendo Isak, su primer fichaje galáctico.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.