Boca Juniors

Boca Juniors suma otro problema: su máxima figura se quiere ir a final de año

Boca Juniors suma otro problema: su máxima figura se quiere ir a final de año

El futbolista tiene diferencias con la directiva y ya estaría pensando su salida
El Capitano
martes 23 de ago.
Boca Juniors suma otro problema: su máxima figura se quiere ir a final de año.


Boca Juniors no tiene paz ni cuando gana. El último fin de semana, el equipo de Hugo Ibarra logró tres puntos de oro contra Defensa y Justicia con un gol en la última jugada. Sin embargo, el clima interno sigue siendo irrespirable y ya ni las victorias calman la tensión. En esta oportunidad, quien tomó el centro de la escena es Marcos Rojo, posiblemente, el mejor futbolista que tiene Boca Juniors en la actualidad.

El defensor tendría diferencias insalvables con la actual directiva, alimentadas por la mala relación de su representante con el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme. La tensión nació por detalles que el defensor consideraba errores por parte de los directivos, pero todo terminó de explotar con el adiós de Carlos Izquierdoz, quien era su pareja defensiva y capitán del primer equipo.

Desde entonces, Rojo empezó a madurar la opción de salir de Boca Juniors y en las últimas horas, los rumores de una negociación silenciosa con Estudiantes de La Plata crecieron a pasos agigantados. El defensor tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre del 2023 pero a final del 2022 tiene una cláusula para rescindir de forma unilateral y eso sería aprovechado por Estudiantes, quien lo tuvo dos ciclos distintos y le daría margen para un tercer capítulo.

Para Boca, la partida de Marcos Rojo sería un tremendo paso en falso. El defensor argentino tiene apenas 32 años, ha sido la figura de Boca Juniors en la temporada, pero la realidad es que en esta situación ingresarían otros factores para que quiera irse del club. Rojo no sería el único en irse ya que Agustín Rossi también negociará su salida a final de año, Darío Benedetto también busca una salida y además podría haber otras ventas.

"Yo soy el vicepresidente, no soy del Consejo de Fútbol. Y yo estoy contento con su trabajo, por más que todas las cachetadas vayan para ellos. Están haciendo un trabajo buenísimo. Las cosas que pasan en el vestuario, deberían quedar en el vestuario. El otro día fui a hablar con los muchachos y no había nadie, no sé cómo se enteraron. Zambrano estuvo dos años portándose como un señor detrás de Izquierdoz y Rojo a pesar de que Zambrano jugaba todos los partidos con la Selección. Nadie se preguntaba por qué no jugaba Zambrano. Ahora hay otro entrenador que eligió a Zambrano. Yo entiendo su trabajo pero hoy la decisión del DT es que juegue Zambrano, no hay muchas vueltas, esto es fútbol", explicó Riquelme hace unas semanas sobre los cambios en la defensa.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.