LigaMX

Van por el golpe del mercado: están hundidos y quieren fichar a Ricardo Gareca

Van por el golpe del mercado: están hundidos y quieren fichar a Ricardo Gareca

Es uno de los nombres que maneja la directiva para revivir al equipo
El Capitano
martes 23 de ago.
Van por el golpe del mercado: están hundidos y quieren fichar a Ricardo Gareca.


Desde que se fue de la Selección de Perú, Ricardo Gareca pasó a ser uno de los entrenadores más deseados de Latinoamérica. El entrenador argentino tuvo sondeos de otros seleccionados y es uno de los principales candidatos a dirigir Boca Juniors en 2023, pero ahora, El Tigre está en carpeta de un club en crisis absoluta como Cruz Azul. El equipo cementero perdió 7-0 en el clásico contra América de México y la directiva cesó a Diego Aguirre.

Tras ello, los jugadores del plantel profesional fueron apretados por la hinchada, que los esperó a la salida de la práctica para pedirle más compromiso, más actitud y ganas a la hora de jugar los partidos. El clima está muy tenso y en la directiva saben que deberán dar un golpe de efecto tremendo para cambiar el ambiente y salir de este momento. Los dirigentes del Cruz Azul tienen en carpeta tres nombres, aunque uno por encima del resto: Ricardo Gareca.

El argentino es el candidato principal de Cruz Azul, mientras que más atrás aparecen Antonio Mohamed, que fue destituido del Atlético Mineiro y Tuca Ferretti, quien ganó todo con Tigres UANL. Tras 10 fechas diputadas por el Torneo Apertura de la LigaMX, Cruz Azul esta en la posición 17° de 18, con 8 puntos. Monterrey esta puntero y la diferencia es de 13 unidades.

Para Gareca sería un desafío enorme levantar al Cruz Azul, que luego de la goleada, terminó devastado ante la opinión pública. "En realidad, en estos momentos, no tengo ningún ofrecimiento de ningún lado. Uno llama ofrecimiento real cuando es oficial, cuando se comunica un presidente conmigo. Mientras yo no tenga algo oficial no lo puedo considerar", aseguró hace poco Gareca

Tras la goleada contra el América de México, Cruz Azul sacó un comunicado para empezar a descomprimir la situación: "Cruz Azul es un club grande que tiene el compromiso histórico de competir por los primeros lugares en cualquier torneo. Refrendamos nuestro compromiso con la afición para construir un equipo ganador, que haga valer el peso de su historia".

Si bien Cruz Azul está mal deportivamente, el club mexicano tiene sustento financiero como para abordar el contrato de Ricardo Gareca. Ahora habrá que esperar si ese deseo se formaliza y la oferta termina siendo oficial, mientras tanto, Ricardo Gareca sigue en Argentina descansando luego de lo que fue su salida de la Selección de Perú.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
ricardo gareca cruz azul ligamx

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.