Lionel Messi

Se reunieron con Messi en un avión para ficharlo: 25 millones de euros por año

Se reunieron con Messi en un avión para ficharlo: 25 millones de euros por año

El argentino pudo haber cambiado su carrera por completo
El Capitano
martes 23 de ago.
Se reunieron con Messi en un avión para ficharlo: 25 millones de euros por año.


En su mejor momento en el FC Barcelona, Lionel Messi tuvo chances concretas de irse del club para jugar en otro grande de Europa. El Chelsea, el Manchester City, el Inter de Milan y hasta el Manchester United, intentó sacarlo del FC Barcelona, sin embargo, quien estuvo cerca fue el Real Madrid. En 2013, el club blanco presentó una estratosférica oferta por el argentino Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, por el que estaba dispuesto a pagar su cláusula de 250 millones de euros, reveló el medio alemán Der Spiegel, basado en los documentos de Football-Leaks que fueron sacados a la luz en ese momento.

Football-Leaks apuntó que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, propuso a Lionel Messi un contrato de ocho años, un salario neto de unos 23 millones de euros por año y una cláusula por la que el club se abstendría de recibir cualquier porcentaje de los derechos de imagen del jugador, estimados en al menos 20 millones anuales. De hecho, la información asegura que el presidente de Real Madrid se reunió con Messi en un avión para evitar que se supiera.

El abogado de Messi fue el receptor de la propuesta del patrón del Real Madrid, que reservaba una comisión del 5%, equivalente a 16 millones, para el padre del jugador argentino, Jorge Horacio Messi. Además, Real Madrid se comprometía a mediar con el Gobierno español por la investigación de fraude fiscal por la que finalmente fue condenado Messi y su progenitor.

El acuerdo también era que Messi firmara el contrato en un jet privado, en el aire, acompañado de su abogado Iñigo Juárez; Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Miguel Pardeza, entonces director deportivo del Madrid; y un abogado del club. Por parte del Real Madrid, esta información fue desmentida en su momento pero el destino quiso que sea el PSG quien se termine llevando a Messi. Todo hacía pensar que Messi jamás iba a salir del FC Barcelona pero luego de la crisis financiera que atravesó el club, Joan Laporta se desprendió del argentino.

Hace poco, Messi tuvo palabras de elogio para el Real Madrid luego de lo sucedido en Champions League contra el PSG: "Sé lo que es el Real Madrid, lo viví muchísimos años, toda la vida, desde cerca. Y sabía que podía llegar a pasar eso, porque ellos de la nada te hacen un gol y te cambian automáticamente el partido. También sabía que en esa cancha los primeros 15, 20 minutos se te vienen encima, son así".
 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.