FC Barcelona

Aubameyang se va del FC Barcelona y jugará en el Chelsea con un contrato tremendo

Aubameyang se va del FC Barcelona y jugará en el Chelsea con un contrato tremendo

El delantero se vio obligado a ser vendido por la situación de Koundé
El Capitano
lunes 22 de ago.
Aubameyang se va del FC Barcelona y jugará en el Chelsea con un contrato tremendo.


FC Barcelona no pudo inscribir a Jules Koundé y además de perderse el partido contra Real Sociedad, se perdería los próximos dos encuentros. El FC Barcelona necesita reducir urgentemente su gasto salarial por 25 millones de euros para poder inscribir al central francés y el problema es que con la salida de Memphis Depay a Juventus no es suficiente porque solo libera 12 millones de euros. Con esas condiciones, el FC Barcelona decidió vender a Aubameyang por 22 millones de euros y otros cinco millones en variables, lo que cumple con las exigencias blaugranas.

Emisarios del Chelsea viajaron a Barcelona para negociar cara a cara con Aubameyang y le dieron un contrato de tres temporadas, con opción a una cuarta y un salario que casi duplica lo que gana en FC Barcelona. Actualmente y teniendo en cuenta la crisis financiera, Aubameyang gana 3 millones de euros por año, mientras que el Chelsea le ofrece casi 6 millones de euros por año.

Lo primero que hizo el Chelsea fue acordar los términos personales con Aubameyang para luego presentar una oferta formal al FC Barcelona, quien esperaba entre 25 y 30 millones de euros. La postura del Chelsea para comenzar a negociar fue la de ofertar 20 millones de euros, esperando que sea aceptada y así dejar salir a Aubameyang sin embargo, el FC Barcelona la rechazó. Tras eso y sabiendo de la situación, Chelsea ofertó los 27 millones de euros que colmó la expectativa del club blaugrana. El gabonés pasaría de ser suplente de Robert Lewandowski a ser titular absoluto en Chelsea, llegando para reemplazar el hueco que dejó Lukaku y Timo Werner.

"Yo cuento con él. A mí Auba me gusta, nos puede ayudar futbolísticamente. Es importante por su capacidad de trabajo, ha llegado con mucha humildad y estoy encantado con él", aseguró Xavi Hernández hace solamente una semana en conferencia de prensa, no obstante, el FC Barcelona necesita vender y Aubameyang se despedirá del club en las próximas horas por el acuerdo entre las instituciones es total.

Con esta venta y la de Depay a la Juventus, el FC Barcelona logra liberar los 25 millones de euros de masa salarial que necesitaba para inscribir a Jules Koundé, aunque el plantel pierde recambio ofensivo teniendo en cuenta que se van dos delanteros para anotar un defensor central.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.