FC Barcelona

Jules Koundé costó 60 millones de euros y se puede marchar del FC Barcelona

Jules Koundé costó 60 millones de euros y se puede marchar del FC Barcelona

El defensor está molesto y su situación se complica cada vez más
El Capitano
domingo 21 de ago.
En una operación que parecía imposible, hace dos semanas el FC Barcelona logró cerrar el traspaso de Jules Koundé. El ex central del Sevilla y de la Selección de Francia frenó por completo las negociaciones con Chelsea, que iban a pagar 70 millones de eur


En una operación que parecía imposible, hace dos semanas el FC Barcelona logró cerrar el traspaso de Jules Koundé. El ex central del Sevilla y de la Selección de Francia frenó por completo las negociaciones con Chelsea, que iban a pagar 70 millones de euros y llegó a un acuerdo total por su contrato con el FC Barcelona, que pagó 55 millones de euros. Para Koundé, ir al FC Barcelona era algo ideal y llegó a resignar dinero. Sin embargo, al llegar, Koundé se encontró con una situación más que compleja y evalúa irse del FC Barcelona.

A pesar de los esfuerzos hecho por la directiva, FC Barcelona no pudo inscribir a Jules Koundé y además de perderse el partido contra Real Sociedad, se perdería los próximos dos encuentros. El FC Barcelona necesita reducir urgentemente su gasto salarial por 25 millones de euros para poder inscribir al central francés y el problema es que con la salida de Memphis Depay a Juventus no es suficiente porque solo libera 12 millones de euros.

Con ese panorama, las salidas de Aubameyang, de Samuel Umtiti y de Sergiño Dest son imperiosas pero ninguna negociación avanza y la situación se complica cada vez más porque el mercado de pases cierra en una semana. El otro punto es que Koundé estaría más que fastidioso por la situación ya que llegó para jugar y todavía no sumó minutos, en un año donde necesita ser titular de cara al Mundial de Qatar 2022 con Francia.

La única realidad es que si el FC Barcelona no logra inscribir a Jules Koundé antes del 1 de septiembre, el futbolista puede irse gratis porque así lo dice su contrato. Si los números de masa salarial no cuadran y Koundé no es anotado, el francés puede rescindir unilateralmente su contrato y volver al Sevilla.

"No me molesta que haya jugadores que no quieran salir, pero es la situación que tenemos. Cada uno mira por su futuro pero lo que sí me molesta es no haber podido tener a Koundé que está entrenando muy bien. Lo que sí nos molesta a todos es su situación porque le fichamos para jugar. Que no se me malinterprete. Mateu y Jordi están haciendo un trabajo extraordinario. Esperemos a la semana que viene, a ver si hay suerte", aseguró Xavi. Las informaciones que salen desde medios locales es que Koundé está enojado por pasar por esta situación ya que pensó que el FC Barcelona iba a tener más fácil su inscripción. 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
jules kounde fc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.