FC Barcelona

Aceptó la oferta del Chelsea y se puede marchar ahora mismo del FC Barcelona

Aceptó la oferta del Chelsea y se puede marchar ahora mismo del FC Barcelona

El delantero está dispuesto a irse del FC Barcelona a un año de irse
El Capitano
sábado 20 de ago.
Aceptó la oferta del Chelsea y se puede marchar ahora mismo del FC Barcelona.


El deseo de Xavi Hernández es retenerlo porque su nivel es alto y el equipo lo necesita, pero al mismo tiempo sabe que FC Barcelona necesita vender. El deseo de Pierre Emerick Aubameyang es seguir en FC Barcelona, pero sabe que la oferta del Chelsea es realmente irrechazable desde todos los aspectos. Una llamada de Thomas Tuchel le demostró que el club inglés lo quiere de verdad y los contactos se intesificaron en las últimas horas, donde Aubameyang dio a entender que quiere salir del FC Barcelona.

Emisarios del Chelsea viajaron a Barcelona para negociar cara a cara con Aubameyang y darle un contrato de tres temporadas, con opción a una cuarta y un salario que casi duplica lo que gana en FC Barcelona. Actualmente y teniendo en cuenta la crisis financiera, Aubameyang gana 3 millones de euros por año, mientras que el Chelsea le ofrece casi 6 millones de euros por año. Aubameyang lo aceptó.

Los pasos a seguir del Chelsea tras acordar los términos personales con Aubameyang, es presentar una oferta formal al FC Barcelona, quien espera entre 25 y 30 millones de euros. La postura del Chelsea para comenzar a negociar será de ofertar 15 millones de euros y otros cinco millones en variables, esperando que sea aceptada y así dejar salir a Aubameyang. El gabonés pasaría de ser suplente de Robert Lewandowski a ser titular absoluto en Chelsea, llegando para reemplazar el hueco que dejó Lukaku y Timo Werner.

"Yo cuento con él. A mí Auba me gusta, nos puede ayudar futbolísticamente. Es importante por su capacidad de trabajo, ha llegado con mucha humildad y estoy encantado con él", aseguró Xavi Hernández hace solamente una semana en conferencia de prensa, no obstante, el FC Barcelona necesita vender porque hay futbolistas como Jules Koundé, que todavía ni fueron inscriptos para poder jugar.

En su regreso a Barcelona, Aubameyang no quiso hablar con la prensa y prefirió el hermetismo total sobre su futuro más inmediato. En Chelsea apuestan fuerte a que este traspaso pueda hacerse luego del fallido fichaje de Raphinha y para termina de eliminar los rumores de un posible arribo de Cristiano Ronaldo. Las próximas horas serán definitivas para Aubameyang, que espera ver en un papel, lo acordado verbalmente.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.