FC Barcelona

FC Barcelona lo vendió y liquidó a Xavi: "Nunca me dio confianza, por eso me fui"

FC Barcelona lo vendió y liquidó a Xavi: "Nunca me dio confianza, por eso me fui"

El mediocampista se fue del FC Barcelona y ahora se descargó a la distancia
El Capitano
jueves 18 de ago.
FC Barcelona lo sacó del club y liquidó a Xavi: "Me dolió mucho el trato que me dieron".


Luego de no jugar casi nunca, Riqui Puig se fue del FC Barcelona. El mediocampista de 23 años se marcha del club que lo formó porque firmó un contrato de tres temporadas con Los Ángeles Galaxy de la MLS y ya fue presentado como nuevo futbolista angelino. A lo largo de todos estos años que estuvo en el FC Barcelona, Riqui Puig fue cuestionado por su compromiso dentro del campo de juego pero por otras actitudes fuera del mismo y siempre estuvo involucrado en rumores incómodos: desde mala relación con Leo Messi, hasta filtrar información a algunos medios sobre los entrenadores del momento.

A la distancia, desde Estados Unidos y en su presentación, Riqui Puig no dudó en hablar de lo que fueron sus últimos meses en el FC Barcelona y claramente le apuntó a Xavi Hernández. En su primera rueda de prensa, como futbolista del Galaxy, Riqui Puig confesó: "Estar en FC Barcelona mientras mis compañeros estaban aquí en Los Ángeles, jugando partidos, a mí la verdad es que me dolió muchísimo. Fue una situación complicada, donde además tenía a cuatro compañeros que tampoco lo estaban pasando bien, esto hace que lo pase aún peor estando en Barcelona sólo con un preparador físico". 

Puig firmó hasta 2025 con el Galaxy y continuó recordando lo que fue su salida del FC Barcelona: "Tengo que darle las gracias al FC Barcelona, porque gracias a ellos soy quien soy como jugador pero el último tramo de mi vida en Barcelona no fue como me gustaría o no me trataron como me gustaría. A veces hay que tomar decisiones. Ellos tomaron esta, yo no lo comparto. En el FC Barcelona nunca tuve un entrenador que confiara en mí, así que perdí la confianza". 




"Era tomar una decisión complicada, porque llevo siete años en Barcelona, pero no jugaba y necesitaba sentirme importante. Pero llegó el momento de tomar la decisión. Tenía ofertas de Europa, pero cuando me llega la de los Galaxy, lo primero es hablar con el entrenador a ver si me podía transmitir confianza, algo que no tuve este último tiempo en FC Barcelona", sentenció Puig, declarando claramente en contra de Xavi Hernández.

"La gente no entendió por qué yo venía a la MLS siendo tan joven. Creo que es una competición muy igualada, donde todos los equipos tienen un nivel muy parejo. Esto puede hacer que en un futuro la liga pueda ser una de las mejores del mundo", explicó Puig. Las palabras no cayeron bien en el FC Barcelona.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.