Selección México

Golpazo para Tata Martino: la figura de México se rompe todo y se pierde Qatar 2022

Golpazo para Tata Martino: la figura de México se rompe todo y se pierde Qatar 2022

El entrenador argentino pierde un futbolista importante para Qatar 2022
El Capitano
jueves 18 de ago.
Golpazo para Tata Martino: la figura de México se rompe todo y se pierde Qatar 2022.


Para muchos futbolistas, esta época es la más compleja para jugar al fútbol. Cualquier lesión que puedan sufrir, los deja al borde de quedarse afuera del Mundial de Qatar 2022 o como le sucedió a Tecatito Corona, se quedan directamente del torneo que comenzará el 20 de noviembre. El futbolista de 29 años, que es citado constantemente por Gerardo Martino, ha sufrido una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo durante la sesión de entrenamiento del Sevilla.

A través de un comunicado oficial, Sevilla informó la gravedad de la lesión de Corona, que se fue del Sánchez Pizjuan en ambulancia. "El extremo sevillista Jesús Tecatito Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club.Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses", reveló el Sevilla.

Si bien Corona será operado de forma inmediata, el mexicano se queda afuera de Qatar 2022, ya que faltan menos de 100 días para el comienzo del torneo y en octubre, Martino tiene que presentar la lista de 26 citados para la Copa del Mundo. Para ese entonces, Corona va a estar casi en la mitad de su rehabilitación. 




El extremo derecho aterrizó en enero de 2021 en el Sánchez Pizjuán y se comprometió con el club andaluz hasta mediados de 2025. Desde entonces, ha jugado 23 partidos oficiales, marcando dos goles y dando cuatro asistencias. En México ya se instaló el debate de quién puede ser su reemplazante en el Mundial pero desde el lado del seleccionado no hubo palabra oficial hasta el momento.

"Destaca por lo bien que juega, pero por ahí no se sobredimensiona todo lo que trabaja para el equipo. Recupera con los laterales y trabaja a la hora de cortar líneas de pase, lo que lo hace aún más valioso. Es uno de nuestros mejores futbolistas y tenemos expectativas altas en lo que le da al equipo. Ha sido un jugador muy maltratado", había asegurado Martino sobre Corona. Golpe duro para el sistema del Tata.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.