Qatar 2022

El palo monumental de Tite a Mbappé: "Nosotros no jugamos contra Azerbaiyan"

El palo monumental de Tite a Mbappé: "Nosotros no jugamos contra Azerbaiyan"

El seleccionador brasileño le respondió al delantero del PSG
El Capitano
miércoles 17 de ago.
El palo monumental de Tite a Mbappé: "Nosotros no jugamos contra Azerbaiyan".


Hace unos meses, luego de renovar su contrato con el PSG, Kylian Mbappé dio una entrevista a TNT Sports Brasil y allí, entre otras cosas, fue consultado por la Copa del Mundo que se jugará en Qatar y los posibles candidatos. En su respuesta, Mbappé fue a más porque analizó los rivales contra los que juegan los europeos y la diferencia con los sudamericanos: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan".

A esas palabras, Fabinho, Loco Abreu, Leo Messi y otras personalidades del fútbol sudamericano, salieron a responderle. Si bien pasó mucho tiempo, Tite, seleccionador de Brasil, eligió este momento para cruzarlo: "Para mí, el corte al que se refiere Mbappé no son las eliminatorias. Quizá esté hablando de estos choques de Nations League o de amistosos europeos, pero no de las eliminatoria. Seguramente, Mbappé no tiene este corte, no sabe de esta dificultad, no la buscó. No tenemos, con todo respeto, Azerbaiyán para jugar. No tenemos uno para darte un respiro. Son todos partidos con un grado de dificultad muy alto en las eliminatorias".

Tite, que suele ser directo en sus opiniones continuó: "Hablé hace poco con un columnista uruguayo y me respondió: 'Jugar en Bolivia es muy difícil. Jugar en Cochabamba es muy difícil. Jugar en Uruguay es muy difícil...'. Las eliminatorias aquí tienen un grado de dificultad mucho mayor que esta fase de grupos (de las eliminatorias europeas), digo que sí".

En su momento, Messi había recogido el guante sobre esta frase de Mbappé: "Muchas veces hablamos de eso en España. Cuando volvíamos de un (partido) de clasificación, les decíamos: 'No saben lo difícil que sería para ustedes clasificarse para la Copa del Mundo si tuvieran que ir ahí, a la altitud, el calor, Venezuela. Todos ellos (los europeos) tienen una condición diferente que hace que todo sea mucho más difícil y fuera de eso, son grandes equipos, con grandes jugadores".

Increíblemente, esas palabras de Mbappé cayeron mal en gran parte de Sudamérica y será un condimento más al momento de jugar el Mundial de Qatar 2022. Francia llega para defender el título y será uno de los rivales a vencer desde el principio.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.