Boca Juniors

Riquelme lo sacó a la luz: reveló el motivo por el que Cavani rechazó a Boca Juniors

Riquelme lo sacó a la luz: reveló el motivo por el que Cavani rechazó a Boca Juniors

El vicepresidente de Boca Juniors dio una entrevista y explicó la situación
El Capitano
martes 16 de ago.
Riquelme lo sacó a la luz: reveló el motivo por el que Cavani rechazó a Boca Juniors.


Tras varias semanas llena de rumores por el futuro de Edinson Cavani, el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, dio una entrevista a ESPN Argentina y explicó por qué se frustró la llegada del uruguayo: el delantero tiene todo acordado para ir a jugar al fútbol español. La historia marca que ese viernes por la noche donde explotó todo, Cavani pidió el contrato a Boca Juniors y fue enviado rápidamente. Luego de recibirlo, se pulieron detalles que el Consejo de Fútbol aceptó y todo quedó en manos de Edinson Cavani. Todo parecía cerrado y en Boca hasta planeaban su presentación para el lunes siguiente.

En Boca creyeron que en las últimas horas a Cavani se le abrió el mercado europeo como no había sucedido antes y así fue. "Hace dos años y medio hablo con Cavani, sé que se hablo mucho, pero el fue muy claro conmigo, estaba arreglado con el Villarreal y no sé con que otro equipo (Valencia). Explotó una bomba de que viajaba para Buenos Aires, pero no fue así. Son estrellas, no lo dudamos en ir a buscarlo siempre y cuando cumplamos con lo que pretenden. Eso es todo lo que pasó con Cavani. Obvio que nos daría mucha ilusión contar con esos jugadores, pero son estrellas. Creemos que si vienen es bueno para subir la jerarquía y para los chicos de inferiores que aprenden de esa clase de jugadores, pero eso fue lo que paso con Cavani".

En su momento, Cavani intentó explicarlo: “La decisión es puramente mía, necesito dar detalles, pero el problema no fue el dinero ni con Riquelme. Sin demasiado enrosque, fue una decisión mía”. Las próximas semanas serán claves para Cavani porque el mercado de pases termina el próximo 31 de agosto y Diego Alonso, seleccionador de Uruguay quiere que consiga club lo antes posible porque no hizo pretemporada y hace meses que no juega profesionalmente, algo que puede repercutir al momento de pensar en Qatar 2022 con la Selección de Uruguay. Cavani ya tendría todo arreglado con Valencia, donde tendrá de entrenador a Gennaro Gattuso, quien lo pide desde hace semanas.

Otras frases de Riquelme en ESPN Argentina

Sobre la pelea de Benedetto y Zambrano: “Los chicos han tenido una discusión y ahora es momento de reflexionar. Nada más, así de simple. Generalmente se dan en los entrenamientos por un choque o una patada. En un partido oficial es raro porque vos siempre estás enojado con el rival. No sé por qué pasó, yo no estuve ahí adentro”. 

La continuidad de Ibarra como técnico: “Ibarra tiene contrato hasta fin de año, las cosas están clarísimas. No tengo nada que aclarar. Dirigió más de un año la Reserva y ganó dos campeonatos, lo tiene merecido. Desde 2010-2011 que la Reserva no ganaba. Quisiéramos jugar de la misma manera de local como lo hacemos de visitante. Estamos muy contentos con el plantel y el técnico que tenemos”. 

La salida de Battaglia e Izquierdoz: “Para mí todo es deportivo. Prendías la tele después del partido contra Godoy Cruz y decían que el técnico se tenía que ir. Hablé con el Consejo y creíamos que era momento para que continúe. Después de Corinthians hablamos otra vez con el Consejo y era el momento de cambiar, como lo hicimos con Miguel Ángel Russo. No hay que darle muchas vueltas. Las cosas simples y claras”.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.