Qatar 2022

Brasil pierde su primera estrella para Qatar 2022: estará ocho meses sin jugar

Brasil pierde su primera estrella para Qatar 2022: estará ocho meses sin jugar

El defensor se rompió el tendón de aquiles y no jugará la Copa del Mundo
El Capitano
lunes 15 de ago.
Brasil pierde su primera estrella para Qatar 2022: estará ocho meses sin jugar.


"Cuando recibí la noticia de que me habían convocado me puse muy feliz. No tenía respuesta, no tenía explicación para mí. Fue una alegría enorme", aseguró en su momento Diego Carlos, cuando Tite decidió convocarlo para la Selección de Brasil para los partidos contra Venezuela y Uruguay. En su mejor momento, Diego Carlos estaba esperanzado de ir al Mundial con el equipo de Tite, pero el destino no lo pensó así. El defensor que le costó 35 millones de euros al Aston Villa sufrió la rotura del tendón de aquiles.

A través de un comunicado, Aston Villa confirmó que el defensor será operado en esta semana y que luego comenzará una recuperación de 7 a 9 meses, es decir, no jugará más en lo que resta de la temporada y sería dichoso si llega a jugar alguno de los últimos encuentros de la Premier League en mayo del 2023. Si bien Diego Carlos no iba a ser titular, su buen presente lo posicionaba como un posible suplente de Brasil en Qatar 2022 pero esta lesión terminó con todo tipo de ilusión.




Para Diego Carlos es un golpe duro no solo por el Mundial, también porque atravesaba el mejor momento de su carrera, Steven Gerrard lo pensaba como titular absoluto del Aston Villa y como posible líder defensivo. Diego Carlos no estaría bien anímicamente luego de esta lesión pero la recuperación comenzará luego de la operación y el objetivo es tratar de reducir el tiempo inactivo al máximo.

"Aston Villa puede confirmar que Diego Carlos se ha roto el tendón de Aquiles. El jugador sufrió la lesión durante la victoria del sábado por 2-1 sobre el Everton. El jugador requerirá cirugía y luego comenzará su programa de rehabilitación", apuntó el club en su sitio oficial. Con esta lesión, Tite contará para el Mundial con Thiago Silva, Marquinhos, Alex Telles, Alex Sandro, Eder Militao y Danilo. Para los futbolistas, el calendario entra en una etapa delicada porque cualquier lesión puede dejarlos afuera de Qatar 2022.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.