Campeonato Uruguayo

Del primer nivel europeo a esto: Suárez entrando al vestuario del Liverpool de Uruguay

Del primer nivel europeo a esto: Suárez entrando al vestuario del Liverpool de Uruguay

El Pistolero dejó una imagen insólita luego de su adiós de Europa
El Capitano
domingo 14 de ago.
Del primer nivel europeo a esto: Suárez entrando al vestuario del Liverpool de Uruguay.


Más de quince años jugando en el fútbol europeo, al más alto nivel, luciéndose en los mejores estadios de la Premier League, de LaLiga y de las otras potencias de la Champions League. Luis Suárez sabe lo que es el máximo nivel del fútbol pero ahora, pensando en llegar bien físicamente al Mundial de Qatar 2022, firmó con Nacional y volvió al fútbol uruguayo, que no tiene la misma infraestructura que Europa.

Por el campeonato uruguayo, Nacional jugó de visitante contra Liverpool, que tiene un estadio humilde llamado Belvedere y con capacidad para 10 mil personas. El medio local Pasión Tricolor grabó la llegada de Nacional al estadio del Liverpool y el ingreso de Luis Suárez y el contraste con lo que vivía Suárez hasta hace un par de meses es importante.




Acostumbrado a los lujosos pasillos del Wanda Metropolitano, del Camp Nou y de otros grandes estadios de Europa, Suárez entró al vestuario por un descampado y con un vestuario en construcción. Los cajones de indumentaria afuera del mismo para que los jugadores puedan tener más espacio en un vestuario más que pequeño. El video de la llegada de Suárez disparó una polémica tremenda en el fútbol uruguayo por la falta de inversión y de infraestructura que tienen la mayoría de los clubes que están en la primera división del fútbol charrúa.

La opinión mayoritaria es que solamente Nacional y Peñarol tienen estadios decentes y que esta imagen que dejó Suárez entrando a Belvedere se volverá a repetir en otros estadios que están en las mismas condiciones. La exposición que impone Suárez por su figura, su presencia es positiva para el fútbol uruguayo, pero también muestra los problemas que también están presentes. Nacional terminó ganando 1-0 con gol de Fagúndez. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.