Balón de Oro

France Football explicó por qué borró a Messi y Cristiano es candidato al Balón de Oro

France Football explicó por qué borró a Messi y Cristiano es candidato al Balón de Oro

El argentino no estuvo entre los 30 candidatos y Cristiano es uno de ellos
El Capitano
sábado 13 de ago.
France Football explicó por qué borró a Messi y Cristiano es candidato al Balón de Oro.


Luego de 17 años, Lionel Messi quedó afuera de los 30 candidatos al Balón de Oro. El último ganador del premio no tuvo la mejor temporada en el Paris Saint Germain, pero la realidad es que nadie esperaba verlo afuera de los candidatos. A esa decisión, también se sumó la presencia de Cristiano Ronaldo, que padeció toda la temporada con el Manchester United aunque en lo individual tuvo un buen año.

Tras la polémica que se armó por la ausencia de Messi, el medio francés, L'Equipe explicó por qué Messi no está en el Balón de Oro: "El Balón de Oro es un premio individual. El criterio número 1 se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes. Dado que el fútbol sigue siendo un deporte colectivo a pesar de todo. El criterio número 2 se centrará en el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada. Finalmente, el criterio número 3 se referirá a la clase del jugador y su sentido del juego limpio".

En la última temporada, Messi jugó 34 partidos para PSG: 26 en el torneo local con seis goles y 14 asistencias; uno en la Copa de Francia; y siete en la Champions League, donde marcó cinco tantos, hasta la eliminación en octavos de final ante Real Madrid de España. Solamente ganó la Ligue1, que para esta votación, prácticamente no tiene peso.

Al mismo tiempo, France Football explicó por qué Cristiano Ronaldo está presente. El portugués sufrió con el Manchester United al no ganar ningún título pero individualmente fue espectacular: Ronaldo jugó 38 partidos para el irregular Manchester United de Inglaterra con 24 goles y tres asistencias: 18 fueron en la Premier League. Es la primera vez que ningún futbolista argentino figura en la preselección desde 1995, año en que el Balón de Oro empezó a entregarse a jugadores de todas partes del mundo. 

Hay que recordar que ahora la votación del Balón de Oro cambió y el medio francés que organiza todo, France Football decidió variar condiciones: solo votarán 100 periodistas y se considerará el año de competición y el año natural. De 170 jurados (periodistas especializados) la votación pasará a 100 votantes. Solo participarán los representantes de los 100 primeros países según el ranking FIFA. La idea pasó por limitar el jurado a una élite, pensando en que los mejor ubicados en el ranking son países que -teóricamente- tienen mayor cultura futbolística.

A continuación, todos los nominados para el Balón de Oro

- Kylian Mbappé (PSG)
- Virgil Van Dijk (Liverpool)
- Erling Haaland (Manchester City)
- Cristiano Ronaldo (Manchester United)
- Kevin De Bruyne (Manchester City)
- Mohamed Salah (Liverpool)
- Sadio Mané (Bayern Munich)
- Riyad Mahrez (Manchester City)
- Thibaut Courtois (Real Madrid)
- Karim Benzema (Real Madrid)
- Vinicius (Real Madrid)
- Antonio Rudiger (Real Madrid)
- Fabinho (Liverpool)
- Sebastien Haller (BVB)
- Rafael Leao (AC Milan)
- Harry Kane (Tottenham)
- Heung Min Son (Tottenham)
- Luis Díaz (Liverpool)
- Casemiro (Real Madrid)
- Luka Modric (Real Madrid)
- Dusan Vlahovic (Juventus)
- Mike Maignan (AC Milan)
- Darwin Nuñez (Liverpool)
- Phil Foden (Manchester City)
- Bernardo Silva (Manchester City) 
- Alexander Arnold (Liverpool)
- Nkunku (RB Leipzig)
- Kimmich (Bayern Munich)
- Joao Cancelo (Manchester City)



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.