Brasileirao

Willian quedó eliminado de la Libertadores, rescindió con Corinthians y explotó

Willian quedó eliminado de la Libertadores, rescindió con Corinthians y explotó

El mediocampista se fue de Corinthians de un día para otro
El Capitano
viernes 12 de ago.
Willian quedó eliminado de la Libertadores, rescindió con Corinthians y explotó.


En cuestión de días, todo el proceso del Corinthians se vino abajo. Está prácticamente eliminado de la Copa Brasil y quedó afuera de la Conmebol Libertadores contra el Flamengo y tras ello, Willian no dudó y decidió rescindir su contrato de forma unilateral con el Corinthians, dejando un problema interno importante. El mediocampista que supo jugar en Chelsea y Arsenal FC, quedó como futbolista libre y ahora quiere volver a Europa a sus 34 años. 

“Mi desempeño no fue lo que yo esperaba, pero nunca fui un jugador de hacer 20 o 30 goles por temporada. Siempre que Corinthians perdía y si yo no jugaba bien, mi familia recibía amenazas, insultos en las redes sociales. Siempre que Corinthians perdía, la culpa era mía. Mi esposa, mis hijas, después de un tiempo empezaron a atacar también a mi padre, a mi hermana. Se normalizan esas situaciones, romantizando las agresiones y todas esas cosas que suceden en el fútbol brasileño”, reveló Willian en una entrevista con Globoesporte.

El presidente de Corinthians, Duilio Monteiro Alves también apareció en un video publicado por el club: “Desgraciadamente, no se adaptaron. Nos buscó pidiendo la rescisión (del contrato) y nosotros entendimos que, siendo un jugador con un coste tan elevado. Willian nos pidió su rescisión. Estamos tristes por no tenerlo más tiempo y porque su paso no fue lo que esperábamos. Pero tenemos que tener aquí a quien esté feliz". 

“Cuando regresé a Brasil, regresé con muchas ganas de jugar en el Corinthians, sabía la presión, las exigencias, las críticas que iba a recibir, pero no vine a Brasil para que me amenazaran, para que amenazaran a mi familia. Esa es la razón principal. Sé que no son todos los fanáticos, sé que es la minoría, pero termina causando un impacto y un daño mental muy grande, especialmente en mis hijas. Emocionalmente afecta mucho”, reveló Willian.

"Mi objetivo es vivir fuera del país. Tengo pasaporte británico, entonces puedo vivir ahí con mi familia. No tengo un club. Decidiré una vez que esté ahí", cerró Willian en una entrevista para despedirse del Corinthians. Ahora Willian tendrá que conseguir un club antes del 31 de agosto, cuando termina el mercado de pases en Europa.

Por lo pronto, Willian desechó ofertas del fútbol brasileño porque solo quiere volver a Europa. El contrato de Willian finalizaba en diciembre del 2023 y su deseo era terminar jugando en Corinthians, pero eso no será posible por los resultados deportivos que tuvo el club en el último tiempo y que afectaron directamente a su ciclo.
 


 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
willian corinthians brasileirao

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.