Balón de Oro

Lionel Messi y el verdadero motivo por el que fue sacado del Balón de Oro

Lionel Messi y el verdadero motivo por el que fue sacado del Balón de Oro

France Football no lo incluyó dentro de los 30 nominados
El Capitano
viernes 12 de ago.
Lionel Messi y el verdadero motivo por el que fue sacado del Balón de Oro.


Karim Benzema registró 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos disputados en la temporada 2021/22 con el Real Madrid. Campeón de Liga (Pichichi y sublíder de asistencias), campeón de UEFA Champions League (goleador) y campeón de Supercopa (marcó y asistió en semifinales, marcó en la final y fue líder goleador). En otras palabras, Benzema tiene todo para ganar el Balón de Oro, pero en esta edición, France Football quiso asegurarse de que el delantero del Real Madrid gane el premio, porque prácticamente todo el mundo del fútbol lo entiende así.

Sin embargo, hay muchos periodistas, que votan para el Balón de Oro, que hagan lo que hagan otros futbolistas, el mejor del mundo seguirá siendo Lionel Messi. Y para France Football, tener a Lionel Messi entre los 30 candidatos, era un riesgo que no querían asumir porque el argentino era capaz de ganar su octavo Balón de Oro, quitárselo a Benzema y armar un escándalo mundial.

En la última temporada, Lionel Messi derrotó a Robert Lewandowski y la polémica que se armó fue monumental. "Es difícil decir que estaba furioso si se observa el hecho de que la elección está entre Lionel Messi y tú. Por un lado, te emocionas, tu autoestima aumenta aún más, porque, según la mitad de las personas (votantes), fuiste mejor. La otra mitad creyó que él era mejor. Pero es Leo Messi, es alguien que ha estado en la cima durante 12-15 años. Él es como un Ferrari histórico y quizás por eso lo votan. Y también te sientes como un Ferrari, solo que más nuevo", explicó Lewandowski a principio de año. 




"¿Balón de Oro? Yo creo que no hay duda, creo que está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Y creo que no hay duda este año”, opinó Lionel Messi.

La verdadera razón de la no presencia de Messi sería asegurarse que Benzema lo gane este año. El argentino jugó 34 partidos, hizo 11 goles, dio 14 asistencias y solamente ganó la Ligue1 con el Paris Saint Germain, mientras que con la Selección Argentina hizo 7 goles en 14 partidos y ganó La Finalissima contra Italia. En la última gala del Balón de Oro, France Football había recibido duros cuestionamientos por darle el premio a Messi pero ahora pasó al extremo que es ni nominarlo al galardón.

Hay que recordar que ahora la votación del Balón de Oro cambió y el medio francés que organiza todo, France Football decidió variar condiciones: solo votarán 100 periodistas y se considerará el año de competición y el año natural. De 170 jurados (periodistas especializados) la votación pasará a 100 votantes. Solo participarán los representantes de los 100 primeros países según el ranking FIFA. La idea pasó por limitar el jurado a una élite, pensando en que los mejor ubicados en el ranking son países que -teóricamente- tienen mayor cultura futbolística.

A continuación, todos los nominados para el Balón de Oro

- Kylian Mbappé (PSG)
- Virgil Van Dijk (Liverpool)
- Erling Haaland (Manchester City)
- Cristiano Ronaldo (Manchester United)
- Kevin De Bruyne (Manchester City)
- Mohamed Salah (Liverpool)
- Sadio Mané (Bayern Munich)
- Riyad Mahrez (Manchester City)
- Thibaut Courtois (Real Madrid)
- Karim Benzema (Real Madrid)
- Vinicius (Real Madrid)
- Antonio Rudiger (Real Madrid)
- Fabinho (Liverpool)
- Sebastien Haller (BVB)
- Rafael Leao (AC Milan)
- Harry Kane (Tottenham)
- Heung Min Son (Tottenham)
- Luis Díaz (Liverpool)
- Casemiro (Real Madrid)
- Luka Modric (Real Madrid)
- Dusan Vlahovic (Juventus)
- Mike Maignan (AC Milan)
- Darwin Nuñez (Liverpool)
- Phil Foden (Manchester City)
- Bernardo Silva (Manchester City) 
- Alexander Arnold (Liverpool)
- Nkunku (RB Leipzig)
- Kimmich (Bayern Munich)
- Joao Cancelo (Manchester City)


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.