Balón de Oro

El escándalo del año: France Football lo dejó afuera de los candidatos del Balón de Oro

El escándalo del año: France Football lo dejó afuera de los candidatos del Balón de Oro

El argentino no tuvo la mejor temporada pero no se esperaba semejante decisión
El Capitano
viernes 12 de ago.
El escándalo del año: France Football lo dejó afuera de los candidatos del Balón de Oro.


En una histórica decisión, France Football decidió ignorar a Lionel Messi y lo dejó afuera de los candidatos al Balón de Oro que se entregará en octubre. El delantero argentino del Paris Saint Germain se vio afectado por la adaptación al fútbol francés y al club parisino, pero nadie esperaba que se quedara afuera de los 30 candidatos, cuando hay presencias más que polémicas que pelearán por el galardón.

Hace poco tiempo, Messi intentó explicar por qué no fue la mejor temporada suya: "Me tenía que acostumbrar a una forma de jugar, toda la vida a jugar de una manera y jugar en un lugar que es distinto, compañeros nuevos, otro fútbol. Yo en FC Barcelona tenía compañeros de años que jugábamos de memoria. Nunca terminé de arrancar, me costó hacer tres o cuatro partidos seguidos. Me agarró el COVID, después, me afectó muchísimo".

El argentino jugó 34 partidos, hizo 11 goles, dio 14 asistencias y solamente ganó la Ligue1 con el Paris Saint Germain, mientras que con la Selección Argentina hizo 7 goles en 14 partidos y ganó La Finalissima contra Italia. En la última gala del Balón de Oro, France Football había recibido duros cuestionamientos por darle el premio a Messi pero ahora pasó al extremo que es ni nominarlo al galardón. Lionel Messi había sido nominado para el premio desde 2005 y ahora se termina un racha que nadie esperaba. El otro bombazo también es la ausencia de Neymar, que tuvo una peor temporada que la de Messi y es más entendible que no esté presente. Del PSG, el único nominado es Kylian Mbappé.

“No hay dudas, está clarísimo que Benzema merece el Balón de Oro. Hizo un año espectacular. Terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante”, confesó hace poco Messi sobre el posible ganador del premio al mejor del año.

Hay que recordar que ahora la votación del Balón de Oro cambió y el medio francés que organiza todo, France Football decidió variar condiciones: solo votarán 100 periodistas y se considerará el año de competición y el año natural. De 170 jurados (periodistas especializados) la votación pasará a 100 votantes. Solo participarán los representantes de los 100 primeros países según el ranking FIFA. La idea pasó por limitar el jurado a una élite, pensando en que los mejor ubicados en el ranking son países que -teóricamente- tienen mayor cultura futbolística.

A continuación, todos los nominados para el Balón de Oro

- Kylian Mbappé (PSG)
- Virgil Van Dijk (Liverpool)
- Erling Haaland (Manchester City)
- Cristiano Ronaldo (Manchester United)
- Kevin De Bruyne (Manchester City)
- Mohamed Salah (Liverpool)
- Sadio Mané (Bayern Munich)
- Riyad Mahrez (Manchester City)
- Thibaut Courtois (Real Madrid)
- Karim Benzema (Real Madrid)
- Vinicius (Real Madrid)
- Antonio Rudiger (Real Madrid)
- Fabinho (Liverpool)
- Sebastien Haller (BVB)
- Rafael Leao (AC Milan)
- Harry Kane (Tottenham)
- Heung Min Son (Tottenham)
- Luis Díaz (Liverpool)
- Casemiro (Real Madrid)
- Luka Modric (Real Madrid)
- Dusan Vlahovic (Juventus)
- Mike Maignan (AC Milan)
- Darwin Nuñez (Liverpool)
- Phil Foden (Manchester City)
- Bernardo Silva (Manchester City) 
- Alexander Arnold (Liverpool)
- Nkunku (RB Leipzig)
- Kimmich (Bayern Munich)
- Joao Cancelo (Manchester City)


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.