Conmebol Libertadores

Palmeiras eliminó al Atlético Mineiro y va por un récord tremendo en Libertadores

Palmeiras eliminó al Atlético Mineiro y va por un récord tremendo en Libertadores

El campeón defensor terminó jugando con nueve por dos expulsiones
El Capitano
miércoles 10 de ago.
Palmeiras eliminó al Atlético Mineiro y va por un récord tremendo en Libertadores.


En una semifinal histórica, Palmeiras mostró por qué es el bicampeón de la Conmebol Libertadores y por qué es el máximo candidato a ganar el tricampeonato continental. En los 90 minutos empató 0-0 contra Atlético Mineiro y soportó todo porque terminó jugando con nueve futbolistas por las expulsiones de Danilo y Gustavo Scarpa. Con la ida empatando 2-2, el equipo de Abel Ferreira llevó todo a los penales y ahí no falló.

Palmeiras metió los seis remates, mientras que Atlético Mineiro falló el sexto, a cargo de Rubens. El Verdao sigue siendo imbatible en la Conmebol Libertadores y ahora está en la semifinales tras una serie que quedará en la memoria del torneo por lo electrizante que fue. El mérito de Palmeiras estuvo en dos momentos claves: la ida cuando estaba para ser goleado, sacó su estirpe y lo empató 2-2 tras ir perdiendo 2-0 y luego, en la semifinal de vuelta, aguantando con dos jugadores menos. 




Del otro lado de la llave, Flamengo y Vélez jugarán por un lugar en la final, pero la realidad indica que el rival a vencer sigue siendo el Palmeiras de Abel Ferreira, que como en 2021, llega a semifinales del torneo eliminando al Atlético Mineiro. Para el Galo, se asoma una reconstrucción importante tras no conseguir la Conmebol Libertadores con Hulk en el equipo. Hasta el momento, en el siglo XXI, no hubo nunca un tricampeón de Conmebol Libertadores y Palmeiras puede ser el primero.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.