UEFA Supercup

Real Madrid gana la Supercopa y Ancelotti no duda: "Que le den el Balón de Oro"

Real Madrid gana la Supercopa y Ancelotti no duda: "Que le den el Balón de Oro"

El delantero francés marcó el segundo gol y ganó otro título con Real Madrid
El Capitano
miércoles 10 de ago.
Real Madrid gana la Supercopa y Ancelotti no duda: "Que le den el Balón de Oro".


El Real Madrid volvió a ser campeón y extendió su dominio en Europa. Los españoles derrotaron 2-0 al Eintracht Frankfurt en Finlandia y se quedó con la Supercopa de Europa. Los goles fueron de David Alaba en el primer tiempo y Karim Benzema, en el complemento. Con esta vuelta olímpica, Real Madrid comienza una temporada en la que es el máximo candidato a ganar todos los títulos y además, podría tener al futuro Balón de Oro, Karim Benzema




Tras el partido, Carlo Ancelotti aseguró: “Benzema es muy importante, un líder. Sí estamos aquí es en gran parte por mérito suyo, que marcó muchos goles. Acabó la temporada marcando. Y ahora a por el Balón de Oro, se lo tienen que dar. ¿Hay alguien que dude de esto? Para mí, nadie tiene dudas sobre esto”. Con este título, Karim Benzema se convirtió en el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid: llegó a 324 festejos y superó a Raúl, aunque el primero sigue estando lejos porque es Cristiano Ronaldo con 451. El francés suma 23 títulos en la Casa Blanca e igualó a Paco Gento y quedó a dos de Marcelo. 




Para Benzema esta Supercopa también fue especial porque fue el primer trofeo que levantó como capitán del Real Madrid. El Balón de Oro para Benzema también se basa en que la temporada pasada ganó con LaLiga y la Champions League siendo el goleador absoluto de ambos torneos. Los candidatos se darán a conocer el próximo 12 de agosto y la ceremonia será en octubre.

Por otra parte, Ancelotti analizó el partido: “No ha sido un partido fácil, sobre todo al principio, porque estaban muy cerrados. Nos ha costado subir el ritmo en general, pero después del gol todo ha ido mejor. Siempre son difíciles los comienzos de temporada”. El entrenador del Real Madrid se convirtió en el entrenador que más veces ha ganado la Champions League (4) y el que más veces ha ganado la Supercopa de Europa (4), superando a Pep Guardiola, que ostentaba tres consagraciones.


 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.