Premier League

Manchester City pagó 25 millones por él: jugó dos partidos y Guardiola lo manda a Portugal

Manchester City pagó 25 millones por él: jugó dos partidos y Guardiola lo manda a Portugal

El delantero no seguirá en el club inglés tras llegar como una figura
El Capitano
miércoles 10 de ago.
Manchester City pagó 25 millones por él: jugó dos partidos y Guardiola lo manda a Portugal.


Al comienzo de la temporada anterior, Pep Guardiola fichó a un nuevo crack para el Manchester City. El entrenador español no dudó en aceptar la negociación y sorprendió a todos porque solo tenía 17 años. Kayky Chagas llegó a tener apenas un puñado de minutos con el primer equipo del Fluminense de Brasil pero eso le alcanzó a Pep para pedirlo para el Manchester City y que el club desembolsara 10 millones de euros por él más otros 15 millones en variables.

El jovencito de Río de Janeiro que era comparado con Neymar por su velocidad y su habilidad, llegó al Manchester City como una de las máximas promesas del fútbol sudamericana. Kayky hizo 12 goles en 15 partidos con el Juvenil de Fluminense y eso lo llevó a entrenar con el primer equipo. Guilherme Torres, ex entrenador de Kayky aseguraba: "Kayky es un jugador que destaca mucho por su calidad técnica, sobre todo el uno contra uno, y también por su calidad de cara a la portería". 

No obstante, con la presencia de Kevin De Bruyne, Julián Álvarez, Erling Haaland, Phil Foden y Bernardo Silva, Pep Guardiola decidió que Kayky Chagas termine en el Pacos Ferreira de Portugal. El delantero brasileño es nuevo jugador del equipo luso y el acuerdo entre los clubes es total: un año a préstamo, sin opción de compra y regresará en junio del 2023. Para Kayky es un golpe duro porque estaba ilusionado con mostrarse en el Manchester City y pelear por un lugar a pesar de su corta edad.




El objetivo de Pep Guardiola es que Kayky pueda seguir sumando minutos en el fútbol europeo aunque solamente será en el Pacos Ferreira ya que el club no juega ninguna competencia europea. "Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y ésa es una de las razones por las que he venido", aseguró Kayky, que firmó hasta 2026 y apenas sumó 10 minutos entre Liga y Copa con el primer equipo del Manchester City.

"Es muy listo y muy talentoso. De no ser así no le habríamos fichado. Pero también es joven y acaba de llegar. Debe ir integrándose poco a poco. Comenzará jugando con el filial para tomar ritmo y, en función de sus actuaciones, decidiremos qué hacer", aseguró el exentrenador de Barcelona y Bayern.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.