FC Barcelona

El crack que había pedido Lionel Messi a Joan Laporta para seguir en el FC Barcelona

El crack que había pedido Lionel Messi a Joan Laporta para seguir en el FC Barcelona

Si seguía, uno de los objetivos era ficharlo al delantero de la Premier
El Capitano
miércoles 10 de ago.
El crack que había pedido Lionel Messi a Joan Laporta para seguir en el FC Barcelona.


A pesar de que ya pasó un año completo, la salida de Lionel Messi del FC Barcelona sigue dejando consecuencias, repercusiones en el mundo del fútbol. El argentino tenía todo acordado para seguir en el FC Barcelona, pero un movimiento de último momento por parte de la directiva, terminó declinando la decisión y Messi se tuvo que ir del club de la peor forma.

"Lo que pasó con el FC Barcelona no lo esperaba en absoluto. Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi inicial (en el contrato). Pero, cuando llegué a Barcelona, me explicaron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el FC Barcelona no tenía los medios para renovarme. Cambió mis planes", confesó Messi a comienzo del 2022 en una entrevista con France Football.

La renovación de Messi en FC Barcelona estaba tan avanzada que el propio futbolista pidió un delantero de primer nivel que era Sadio Mané, el 10 del Liverpool, que ahora está en el Bayern Munich. Bacary Cissé, asesor de Sadio Mané, reveló en RMC Sports, que Messi pidió el fichaje de su representado: "El año pasado, Mané podía haber fichado por el Barcelona. Fue Leo Messi el que exigió al Barcelona en las negociaciones el fichaje de Mané. Dio dos nombres: Sadio Mané y un defensa central argentino". El central que no nombra Cissé era Cuti Romero, que estaba por irse del Atalanta y fue pedido por Messi, aunque el FC Barcelona nunca estuvo cerca de ficharlo y Tottenham se lo llevó.

"Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme", recordó Messi en su momento.

Increíblemente, Sadio Mané pudo haber jugado con Messi pero en la última temporada en PSG porque Bacary Cissé también confesó que el Paris intentó su fichaje: "El PSG se interesó en Sadio. Leonardo tuvo varios contactos con su agente alemán, se reunieron y hablaron de los detalles de un posible traspaso de Sadio al PSG, pero la cosa se quedó ahí. Todo el mundo sabe que Leonardo estaba al límite por lo que tuvimos que esperar pero nunca se concretó".

Hace unos días, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona le volvió a abrir las puertas a Messi: “Creo, espero y deseo que el capítulo Messi no haya terminado aún en el Barça. Y, bueno, creo que es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo, que todavía está abierto, que no se ha cerrado, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho. Y, además, tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue”.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.