El FC Barcelona tuvo un mercado de pases impresionante. A pesar de la crisis que atraviesa, el club encontró los recursos financieros para poder fichar a Raphinha por 60 millones de euros, a Robert Lewandowski por 60 millones de euros y renovar el contrato de Ousmane Dembélé. Lógicamente, la llegada del polaco fue el fichaje más relevante de todos porque llega para cambiar el rumbo del equipo y ser el líder dentro del campo de juego.
"Hemos fichado a Dani Alves, con 38 años. No es la edad, es el rendimiento. Los futbolistas se cuidan tanto y cada año son más profesionales. Cada futbolista es un mundo. No es una prioridad la edad. Si nos mejora, eso es lo importante. No tengo dudas que Lewandowski nos va a mejorar", aseguró Xavi Hernández, que insistió tanto por su fichaje. Para el entrenador del FC Barcelona, Lewandowski es el titular absoluto y posiblemente comience todos los partidos en esa condición, algo que no tolerará Memphis Depay.
El delantero neerlandés decidió irse del FC Barcelona porque no quiere ser suplente del polaco, ya se lo comunicó a Xavi Hernández y hasta avisó que dejará el número 9 para que lo use Lewandowski, que en pretemporada se mostró con el número 12. Depay llegó hace un año, cuando el FC Barcelona agonizaba y no podía fichar a nadie: el atacante dejó el Lyon en condición de libre y accedió a negociar con el club blaugrana.
Hoy Depay recibió una oferta de Juventus, que lo quiere tras no poder fichar a Álvaro Morata. FC Barcelona quiere venderlo por 15 millones de euros y el contrato del futbolista con el club italiano estaría todo acordado. "Depay está bien. Ahora tiene mucha más competencia, pero Memphis tiene que ser un futbolista importante", había asegurado Xavi Hernández en la pretemporada pero el futbolista ya entendió que no tendrá minutos.
El acuerdo entre Depay y Juventus sería total: dos temporadas y seis millones de euros por cada una de ellas. Depay quiere irse también porque siendo suplente en FC Barcelona podría perder consideración en la Selección de Países Bajos de cara al Mundial de Qatar 2022. En Juventus ya lo piensan en un ataque con Di María y Dusan Vlahovic.