Paris Saint Germain

PSG lo borró del club y lo dejó ir hace un mes: ahora lo quiere fichar de nuevo

PSG lo borró del club y lo dejó ir hace un mes: ahora lo quiere fichar de nuevo

Insólita situación por parte del club francés para con el futbolista
El Capitano
martes 09 de ago.
PSG lo borró del club y lo dejó ir hace un mes: ahora lo quiere fichar de nuevo.


Xavi Simons apenas tiene 19 años, pero su carrera ya ha pasado por situaciones límites y ha tenido que tomar decisiones fuertes a pesar de su corta edad. Primero, el mediocampista fue quien decidió marcharse del FC Barcelona para firmar con el Paris Saint Germain, no obstante, en el club francés no encontró los minutos que esperaba. En el año de Pochettino, Xavi Simons ha disputado 7 partidos de Ligue1 y 3 de la Copa de Francia con PSG, en los que únicamente ha sumado una asistencia. Mucho más decisiva ha sido su participación en la Youth League, competición en la que jugó 7 partidos, firmando 4 goles y repartiendo 6 asistencias.

Tras esa temporada, Xavi Simons decidió no renovar su contrato con el Paris Saint Germain y se fue como agente libre al PSV de Países Bajos, donde ahora está teniendo un nivel altísimo y desplegando todo su fútbol. E increíblemente, un mes después de irse, el PSG quiere volver a ficharlo y darle los minutos que deseaba con Galtier, aunque será igual de complejo que la temporada pasada. 

De acuerdo a la información de L'Equipe, cuando el PSG negoció su salida libre, PSV accedió y el futbolista también, reservarse una opción de recompra de tan solo cuatro millones de euros que ya están pensando pagar para volver a tenerlo en el plantel profesional. Hay directivos que entienden que un error gigante de Leonardo, el ex director deportivo del PSG, fue dejar ir libre a este futbolista o no lograr su renovación de contrato, como así también, fallo de Pochettino al usarlo tan poco. 




Justamente, si hay un lugar del campo de juego donde Galtier y Luis Campos han metido mano fue en la mitad de cancha: se han ido Di María, Wijnaldum y Leandro Paredes está en venta, mientras que al mismo tiempo ficharon a Vitinha, Renato Sanches y tendrían todo acordado para pagar 30 millones de euros por Fabían Ruiz, el mediocampista del Napoli. 

Con estos cambios, Xavi Simons volvería a tener difícil sumar minutos en el PSG aunque también habrá que esperar para ver si se concreta la recompra del equipo francés. Simons encontró un lugar donde juega de titular, suma experiencia en Champions League y además, puede mostrarse para la Selección de Países Bajos, pensando en Qatar 2022.
 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.