LaLiga

"Luego de Cristiano y Messi, el más buscado de Europa era yo, me querían los grandes"

"Luego de Cristiano y Messi, el más buscado de Europa era yo, me querían los grandes"

El delantero tuvo grandes temporadas en el fútbol español
El Capitano
martes 09 de ago.
"Luego de Cristiano y Messi, el más buscado de Europa era yo, me querían los grandes".


Durante toda una década, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi dominaron por completo el fútbol español. Uno era la estrella del Real Madrid y el otro del FC Barcelona, marcando una época, que para muchos será irrepetible desde lo deportivo, del marketing y la atracción que provocaba ver a los dos mejores jugadores del mundo en absoluta plenitud. Detrás de ellos dos, y totalmente opacado, se encontraba Giuseppe Rossi.

El delantero nacido en Estados Unidos pero que jugó para la Selección de Italia, aseguró que él fue el mejor en esa época por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: "Hubo un año en el Villarreal, en la temporada la 10/11, en el que exploté jugando de forma constante y metiendo 32 goles entre la Liga y la Europa League. En España, después Messi y Ronaldo, yo estaba ahí. Todos los grandes me querían".

La explosión de Giuseppe Rossi se dio en el Villarreal, donde descolló por ubicación, inteligencia y capacidad realizadora. Allí anotó 82 goles y regaló 25 asistencias en 192 partidos, siendo fundamental para el Submarino Amarillo. Luego de esa temporada, Rossi fue vendido a la Fiorentina en 16 millones de euros, siendo una de las ventas más importantes del Villarreal en su historia. 




En esa temporada 2010/11, Giuseppe Rossi quedó sexto en la tabla de goleadores, detrás de Cristiano Ronaldo (40) y Lionel Messi (31), los grandes dominadores en ese entonces, y atrás también de Álvaro Negredo (20), Kun Agüero (20) y compartiendo puesto con David Villa, Llorente y Roberto Soldado, todos también con 18 goles.

Tras 3 años jugando en la MLS, en las filas del Salt Lake, Giuseppe Rossi (34 años) volvió al fútbol italiano en 2021. El delantero italoamericano se había sumado a la disciplina de la SPAL de Ferrara, de Serie B hasta final de temporada. Ahora tras finalizar la misma, quedó como futbolista libre y su futuro es una verdadera incógnita.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.