FC Barcelona

Ni Koundé, ni Lewandowski, ni Raphinha: FC Barcelona cierra el fichaje más deseado

Ni Koundé, ni Lewandowski, ni Raphinha: FC Barcelona cierra el fichaje más deseado

El mediocampista firmaría por cinco temporadas y firmaría en días
El Capitano
martes 09 de ago.
Ni Koundé, ni Lewandowski, ni Raphinha: FC Barcelona cierra el fichaje más deseado.


FC Barcelona tomó el protagonismo absoluto en el mercado de pases. Luego de cerrar a Christensen (Chelsea) y Kessie (AC Milan), el club presidido por Joan Laporta fichó a Raphinha, Robert Lewandowski y Koundé: todo por 180 millones de euros. Cualquier club del mundo se conformaría con eso, pero Xavi Hernández quiere más y pidió un último esfuerzo para sacar a Bernardo Silva, el mediocampista portugués que brilla en el Manchester City y que será nuevo futbolista del FC Barcelona.

El futbolista le pidió a Jorge Mendes, su agente, tratar de buscar la salida del City y el arribo al FC Barcelona. De acuerdo a la información de distintos medios españoles, Bernardo Silva llegó a un acuerdo con el FC Barcelona con su contrato desde el tiempo al salario que recibiría: cinco temporadas y un pago de 7 millones de euros por año. Esta última campaña disputó 50 partidos oficiales en los que marcó 13 goles y dio siete asistencias en el Manchester City y en todos los partidos importantes de la temporada, Pep Guardiola lo puso como titular.

"Es el mejor jugador de la Premier. Fue el mejor hace tres temporadas cuando hicimos 98 puntos y lo sigue siendo ahora. Vean los partidos de él contra el United, Chelsea o Liverpool. Es el mejor. Hoy por hoy creo que Bernardo Silva seguirá. Pero como he dicho siempre, ya desde mi etapa en el Barça, no quiero jugadores que no quieran estar. Lo que yo puedo decir es que Bernardo es importante para nosotros”, aseguró Pep Guardiola hace unos días en una conferencia de prensa.

En su momento, Guardiola entendió que el portugués no se iba a ir porque el FC Barcelona no tenía dinero y fue tajante sobre el interés del equipo catalán: "El FC Barcelona mucho no puede hacer. Por tanto, tranquilidad; hay momentos puntuales en la historia en la que todos tienen que aceptar que la situación es la que es; a veces ir con un perfil bajo ayuda a subir más rápidamente". 




Lo más relevante es que en las últimas horas, un llamado de Mateu Alemany logró destrabar la situación y el FC Barcelona habría llegado a un acuerdo con el Manchester City: 55 millones de euros. El FC Barcelona aprobó las palancas económicas para solventar parte de la crisis y tener dinero para poder fichar en el actual mercado de pases. FC Barcelona vendió el 25% de los derechos de TV y el FC Barcelona ingresó una cifra cercana a los 550 millones de euros. 55 millones de ese pago irán al traspaso de Bernardo Silva, que próximamente viajará a España con su familia para definir detalles como la casa a vivir y hacerse la revisión médica.

Escuchen ofertas del FC Barcelona, quiero salir del Manchester City”, había pedido hace unas semanas Bernardo Silva, de acuerdo a medios ingleses que tienen acceso al City. El contrato de Bernardo Silva terminaba en 2025, pero él quiere marcharse en este mercado de pases: la historia parecía ser más compleja pero el FC Barcelona tiene todo acordado con el futbolista y con el club inglés.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.