FC Barcelona

Laporta encierra a la figura del FC Barcelona: evalúa rescindirle el contrato

Laporta encierra a la figura del FC Barcelona: evalúa rescindirle el contrato

El presidente del FC Barcelona entiende que firmó un acuerdo ilegal
El Capitano
lunes 08 de ago.
Laporta encierra a la figura del FC Barcelona: evalúa rescindirle el contrato.


El FC Barcelona tuvo un mercado de pases espectacular al fichar a Raphinha, Lewandowski y Koundé. El activo de palancas y el ingreso de dinero apaciguó la crisis financiera aunque el club tiene un problema que resolver y que se complica cada vez más: hay que vender a Frenkie De Jong. El mediocampista neerlandés es el mejor pago del plantel al cobrar 30 millones de euros y ese salario se hace insostenible para el FC Barcelona, pero ahora la situación se tensionó porque el club evalúa rescindir el contrato del futbolista.

Xavi Hernández no quiere desprenderse del futbolista, mientras que De Jong tampoco quiere salir a un club que no jugará la próxima Champions League como en su momento fue el Manchester United. "Prefiero quedarme en FC Barcelona. El Barça es el club de mis sueños desde que era pequeño. Si otros clubes llaman cogeré la llamada, es algo que siempre se hace, pero no quiero hablar más de rumores. Me siento bien en Barcelona. ¿Contactos? No hay ningún acuerdo ni nada oficial", declaró De Jong a ESPN, tiempo atrás cuando ya se hablaba de su traspaso al Manchester United. 

Para tomar magnitud del salario de De Jong, un histórico como Sergio Busquets gana 22 millones de euros, ocho menos que el neerlandés, mientras que el tercer mejor pago es Jordi Alba con 20 millones de euros. En las últimas horas se instaló que el Chelsea podría ir por De Jong tras fracasar lo del Manchester United. Una revelación periodística del medio inglés The Athletic tensionó más la situación porque el club cree que el contrato firmado hace unos años es ilegal. 

El medio británico explica que el FC Barcelona quiere rescindir el contrato actual para volver al primer contrato que firmó cuando aterrizó al cuadro catalán en 2019. Los azulgrana consideran que las condiciones dadas por la antigua dirección implicaban un elemento de criminalidad, un motivo que podría dar lugar a acciones judiciales contra los afectados”, sacó a la luz The Athletic.

Le han dicho a Frenkie de Jong que quiere anular su contrato existente y volver al trato que tenía antes, alegando que los términos que le dio la junta anterior del club involucraban criminalidad y proporcionan motivos para acciones legales contra los involucrados”, apunta el periodista, David Orsntein desde The Athletic. Si Frenkie De Jong no quiere negociar esta rebaja salarial, el FC Barcelona le abrirá las puertas de par en par para que negocie su salida hacia los clubes que se han interesado por él. Chelsea y Manchester United han hecho propuestas para firmarle, pero por ahora el jugador no quiere salir, por lo que la situación se encuentra muy enrocada.
 

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.