Premier League

Tuchel lo revela: "Él no jugó porque pidió ser vendido al FC Barcelona y el club aceptó"

Tuchel lo revela: "Él no jugó porque pidió ser vendido al FC Barcelona y el club aceptó"

El entrenador del Chelsea confiesa que pierde otra figura
El Capitano
sábado 06 de ago.
Tuchel lo revela: "Él no jugó porque pidió ser vendido al FC Barcelona y el club aceptó".


El Chelsea comenzó la Premier League con un triunfo importante por 1-0 contra el Everton en condición de visitante. Los dirigidos por Tuchel se pusieron en ventaja con el gol de Jorginho en el final del primer tiempo y luego, con una defensa sólida, sostuvo la misma para llevarse los tres puntos. Dicha defensa tuvo dos presencias importantes que fueron Koulibaly y Cucurella, fichajes recientes del equipo londinense.

El más relevante fue Cucurella, que fue oficializado hace horas y ya debutó con el equipo de Tuchel. No obstante, detrás de su debut hay una historia, que es la salida de Marcos Alonso. El defensor español ni concentró para el partido y tras el triunfo, Thomas Tuchel reveló el motivo por el que no contó con el lateral izquierdo.

"Marcos Alonso ha pedido ser vendido, quiere hacerlo y el club lo ha aceptado, por eso no tenía sentido que estuviera hoy en el campo", confesó Tuchel. Tras estas palabras, es un hecho que Marcos Alonso se irá al FC Barcelona, que viene negociando con él desde hace varias semanas y llega directamente para pelear un puesto con Jordi Alba. El pasado miércoles, su agente Fali Ramadani, estuvo ya reunido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la cúpula deportiva azulgrana para sentar las bases del acuerdo.




El FC Barcelona pagará 10 millones de euros por el traspaso del español, que ya despidió de los empleados del club inglés y en las próximas horas viajará a España para comenzar con los trámites correspondientes como la firma del contrato, la revisión médica y la presentación en el Camp Nou. Marcos Alonso surgió de la cantera del Real Madrid y en la temporada 2009 llegó a jugar un partido oficial en el primer equipo, pero evidentemente su pasado no fue impedimento para que Xavi Hernández pidiera su fichaje durante tanto tiempo.

Alonso deja el Chelsea luego de seis temporadas en las que jugó 212 partidos, marcó 29 goles y ganando seis títulos: Premier League, Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Europa League y FA Cup. Chelsea pagó 60 millones de euros por Cucurella que será su reemplazante y ahora resta saber si Marcos Alonso llega de forma independiente al FC Barcelona o es involucrado en la negociación de Frenkie De Jong, pedido por Tuchel.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.