LaLiga

Frenkie De Jong se rinde: abandona el FC Barcelona por una fortuna tremenda

Frenkie De Jong se rinde: abandona el FC Barcelona por una fortuna tremenda

El mediocampista cambió de parecer y abrió negociaciones
El Capitano
sábado 06 de ago.
Frenkie De Jong se rinde: abandona el FC Barcelona por una fortuna tremenda.


No quería irse del FC Barcelona y hasta rechazó al Manchester United y su ex entrenador, Erik Ten Hag. No obstante, la situación de Frenkie De Jong se calentó en cuestión de horas y se irá del FC Barcelona para jugar en el Chelsea, que pagará 70 millones de euros e incluirá el traspaso de Marcos Alonso, futbolista que quería Xavi Hernández en su equipo. El mediocampista tendría todo acordado con el Chelsea en lo que respecta a términos personales y ahora la negociación sigue entre los clubes. 

Xavi Hernández no quiere desprenderse del futbolista, mientras que De Jong tampoco quiere salir a un club que no jugará la próxima Champions League como en su momento fue el Manchester Unitd. En contra de esas posturas hay varios factores que jugaron a favor de la negociación. Para la crisis financiera del FC Barcelona, 70 millones de euros es un salto impresionante para fortalecer la misma y la masa salarial se liberaría muchísimo con mayor margen de maniobra.

Hace unos días su presidente, Joan Laporta, dio una entrevista a BarcaTV y confesó: “Si nuestra situación económica requiere la venta de un jugador importante, estamos preparados para eso, vamos a tener que venderlo, nuestra prioridad es la situación financiera como ahora. Haremos lo mejor para el club. Dejemos que la gestión deportiva funcione. Hay jugadores que se cotizan y se reciben sus ofertas. Haremos lo que sea mejor para el club”. 

"Prefiero quedarme en FC Barcelona. El Barça es el club de mis sueños desde que era pequeño. Si otros clubes llaman cogeré la llamada, es algo que siempre se hace, pero no quiero hablar más de rumores. Me siento bien en Barcelona. ¿Contactos? No hay ningún acuerdo ni nada oficial", declaró De Jong a ESPN, tiempo atrás cuando ya se hablaba de su traspaso al Manchester United.

Para tomar magnitud del salario de De Jong, un histórico como Sergio Busquets gana 22 millones de euros, ocho menos que el neerlandés, mientras que el tercer mejor pago es Jordi Alba con 20 millones de euros. Los próximos días serán fundamentales para el desenlace de la negociación aunque en la Premier League ya dan por hecho que el mediocampista dio la respuesta positiva a pesar de no querer irse del FC Barcelona. El otro objetivo del club blaugrana es vender a De Jong para poder fichar a Bernardo Silva, que actualmente quiere salir del Manchester City.
 


 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.