Serie A

Era el nuevo Xavi y Juventus pagó 72 millones por él: no juega nunca y está en venta

Era el nuevo Xavi y Juventus pagó 72 millones por él: no juega nunca y está en venta

El club italiano lo declaró transferible y esperan ofertas por él
El Capitano
viernes 05 de ago.
Era el nuevo Xavi y Juventus pagó 72 millones por él: no juega nunca y está en venta.


En 2018 y tras ser la gran figura del Gremio campeón de la Copa Libertadores, Arthur Melo pasó al FC Barcelona por 40 millones de euros. El mediocampista que recién comenzaba era comparado con Xavi Hernández porque nadie le podía sacar el balón de sus pies y cuando más lo presionaban, mejor jugaba. “Veo mucho potencial en Arthur, creo que puede ser un jugador muy válido para el Barcelona. Cuando tenga más confianza, todavía será mejor. Se parece a mí, me veo en Arthur”, había marcado Xavi en su momento.

Ya en el FC Barcelona, encontró un enemigo inesperado: Valverde fue destituido y Quique Setién lo sacó del club. Por pedido del entrenador, Josep María Bartomeu decidió vender a Arthur en 72 millones de euros a la Juventus y además, el fichaje de Miralem Pjanic, pedido por Setién. Para muchos, ese traspaso fue un error de mercado.

A la Juventus llegó como el refuerzo más esperado y la realidad es que ahora no toca un balón. Arthur entró en una zona delicada de su carrera porque con solo 25 años, no juega nunca en Juventus. Arthur acumula apenas siete partidos oficiales esta temporada en los que ha disputado 166 minutos sobre el terreno de juego y tan sólo uno de estos encuentros lo ha hecho de titular.

La consideración que tiene Allegri de Arthur Melo no es la mejor y por eso en Juventus negocian para poder sacarlo del club. La oferta más firme que tiene actualmente el brasileño es para ir a jugar al Valencia, donde lo espera Rino Gattuso. Al mismo tiempo, Juventus trabaja en la llegada de Leandro Paredes, que justamente ocuparía el lugar que deja el surgido en Gremio. 

Paredes entiende que tras los fichajes realizados por el PSG, tendrá poco minutos y lo que no quiere es llegar al Mundial 2022 siendo suplente. Galtier mantuvo a Verratti y además fichó a Vitinha. Paredes ve que no tendrá minutos y es por eso que llegó a un acuerdo verbal con PSG para firmar por tres temporadas. El futbolista formado en Boca Juniors tuvo contactos también con Allegri y un factor fundamental es la presencia de Ángel Di María, que acaba de llegar a la Juventus y con quien tiene una amistad de años. Ahora el acuerdo tendrá que darse entre los clubes: Paris Saint Germain pide 15 millones de euros para liberar al argentino y Juventus está dispuesto a pagarlo aunque buscaría llegar a esa cifra con variables. Mientras tanto, Arthur Melo sigue en contacto con Gattuso y el Valencia hace todo lo posible para hacerle hueco en el equipo y terminar de ficharlo a préstamo con opción de compra. No obstante, el dinero invertido en su momento, difícilmente lo recupere Juventus.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
arthur melo juventus serie a

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.