Paris Saint Germain

Llegó al PSG para ser líder: fue marginado y se marcha del club un año después

Llegó al PSG para ser líder: fue marginado y se marcha del club un año después

El mediocampista firmó con AS Roma por una temporada
El Capitano
viernes 05 de ago.
Llegó al PSG para ser líder: fue marginado y se marcha del club un año después.


"No puedo decir que esté completamente feliz, porque la situación no es la que yo quería. Pero así es el fútbol y tendré que aprender a lidiar con eso. Soy un luchador. Tengo que mantener una actitud positiva y trabajar duro para darle la vuelta. He jugado mucho en los últimos años, siempre estuve en forma y también lo hice bien. Esto es algo diferente y eso requiere acostumbrarse. Tenía muchas ganas de dar el nuevo paso y luego sucede esto. Es muy difícil", manifestó hace un tiempo Wijnaldum, que llegó al PSG como una de las grandes figuras tras llegar libre del Liverpool FC y fue presentado de la misma forma que Leo Messi.

El mediocampista tuvo pocos minutos durante el ciclo de Mauricio Pochettino y ahora ya tuvo una reunión con Galtier, en la que le confirmó que no será tenido en cuenta. El PSG acaba de comenzar una pretemporada y una gira por Asia, y Wijnaldum fue bajado de dicha gira por lo que no será parte del proyecto deportivo. El mediocampista negoció con AS Roma y llegó a un acuerdo. José Mourinho siempre quiso al neerlandés en su equipo y llegó al trato: préstamo por 5 millones de euros, AS Roma se hace cargo de la mitad del salario y tendrá opción de compra por 8 millones de euros.




Galtier cree contar con mejores futbolistas en esa posición y además acaban de llegar futbolistas como Vitinha y Ekitiki, que justamente llegan para reforzar la mitad de la cancha. La llegada de Wijnaldum fue media polémica ya que tenía todo arreglado con el FC Barcelona, pero a último momento, el mediocampista decidió aceptar el PSG, que le daba un mejor contrato que el equipo español, aunque luego su protagonismo en el equipo fue escaso. 

Además de Wijnaldum, Ander Herrera, Julian Draxler, Kurzawa y Rafinha también se quedaron afuera de la gira asiática donde PSG jugará una serie de amistosos. El neerlandés tendría ofertas del Newcastle y de otros dos clubes de la Premier League aunque lo más serio y formal sería del AS Roma, quien propone un préstamo de una temporada con opción de compra.  Las informaciones que salen desde Francia apuntan que el PSG está dispuesto a ceder a Wijnaldum y pagar un 50% de su salario, para facilitar su salida del club francés.

“He conocido vestuarios con muchos egos, y es un privilegio tener una plantilla así como entrenador. Debemos compartir, intercambiar, pero también imponer. Necesitamos un proyecto común. No voy a revolucionar el vestuario, voy a observar, escuchar y sé que tendré el apoyo de toda la dirección para tomar la decisión que sea necesaria desde el momento en que un jugador, sea quien sea, no cumpla con el proyecto”, aseguró Galtier en su presentación y va camino a ello.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.