FC Barcelona

El audio de Riqui Puig destrozando a su compañero: "Ni Guardiola lo quería..."

El mediocampista siempre fue cuestionado por detalles de este estilo
El Capitano
jueves 04 de ago.
El audio de Riqui Puig destrozando a su compañero: "Ni Guardiola lo quería...".

Riqui Puig se va del FC Barcelona. El mediocampista de 23 años se marcha del club que lo formó porque firmó un contrato de tres temporadas con Los Ángeles Galaxy de la MLS. A lo largo de todos estos años que estuvo en el FC Barcelona, Riqui Puig fue cuestionado por su compromiso dentro del campo de juego pero por otras actitudes fuera del mismo y siempre estuvo involucrado en rumores incómodos: desde mala relación con Leo Messi, hasta filtrar información a algunos medios sobre los entrenadores del momento.

El mediocampista ahora está en el centro de la escena justamente por una de esas situaciones. Antes de irse a la MLS, un audio suyo se filtró y allí critica fuertemente a Ferrán Torres. El delantero que llegó del City por 60 millones de euros es castigado por Puig en este audio que se filtró: "Ni Guardiola lo quería, jugó solo 14 partidos". La otra respuesta filtrada fue cuando le consultaron sobre qué le pareció la emotiva despedida de Lionel Messi del Barcelona (en agosto 2021): “Es normal, llevaba desde que tiene 14 años en el club”.

En el último audio filtrado también fue consultado sobre las ofertas que había recibido en el último tiempo de equipos como el Chelsea o el AC Milan: “Yo estoy muy bien aquí en FC Barcelona, te pagan el doble pero luego estas ahí, sólo”. Riqui Puig se va de la peor forma, en silencio y a una liga de menor relevancia, perdiendo también referencia en Europa para la Selección de España.

Riqui tiene una competencia feroz. Feroz. Y es una pena, porque entrena muy bien. Es un profesional. Me sabe mal no darle más minutos, porque hay futbolistas de mucho nivel. Pedri, surgió Gavi, está Nico, está Frenkie. Tiene una competencia feroz, y ese es el problema principal. No es por nivel, no es por profesionalidad. Entrena muy bien, es un ejemplo. Está mejorando día a día”, había marcado Xavi hace unos meses, pero ahora se confirmó que se marcha del club.

Riqui Puig ha jugado 2 partidos en la temporada y fue 13 como suplente. Han realizado 3 lanzamientos al arco de un total de 5 lanzamientos y marcado un gol. En Champions League y Europa League no tuvo ni un minuto de juego. En FC Barcelona sabían que esta era la última chance de Puig en el club ya que tuvo cuatro entrenadores y ninguno contó con él, a pesar de la calidad elocuente que tiene para jugar al fútbol. Xavi no lo cuenta y su salida es un hecho: jugará en Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Seguínos: