Paris Saint Germain

Lionel Messi sale campeón en PSG y va por el récord más grande de la historia

Lionel Messi sale campeón en PSG y va por el récord más grande de la historia

El argentino quedó a un paso de ser el más ganador de todos
El Capitano
domingo 31 de jul.
Lionel Messi sale campeón en PSG y va por el récord más grande de la historia.


El Paris Saint Germain salió campeón. Los dirigidos por Galtier golearon por 4-0 al Nantes en la final de la Supercopa de Francia y con goles de Lionel Messi, Neymar (2) y Sergio Ramos. Esta vuelta olímpica es el mejor comienzo posible para Galtier en el Paris Saint Germain ya que jugó sin Kylian Mbappé de titular y el equipo mostró un nivel altísimo durante los 90 minutos. 

Con esta vuelta olímpica, Messi sigue en camino del récord más espectacular que tiene el fútbol y es ser el jugador más ganador de la historia. Actualmente, ese logro está en manos de Dani Alves que tiene 43 títulos, se fue del FC Barcelona sin ganar ningún campeonato en su último paso y ahora intentará ganar algo en la LigaMX con Pumas UNAM.

La obtención de la Supercopa de Francia es el título 41 como futbolista profesional para Messi y este es el segundo como futbolista del Paris Saint Germain: 35 con FC Barcelona, 2 con Argentina, 2 con PSG, 1 con Argentina U23 y 1 con Argentina U20.

FC Barcelona: 35 títulos (10 Ligas, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 UEFA Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes).
PSG: 2 títulos (Ligue 1 y Supercopa de Francia).
Argentina U20: 1 título (Copa del Mundo).
Argentina U23: 1 título (medalla de oro en Juegos Olímpicos).
Selección de Argentina mayor: 2 títulos (Copa América y Finalissima).

Por su parte, Dani Alves tiene 43 campeonatos ganados: 
Bahía: 1 título (Copa do Nordeste).
Sevilla: 5 títulos (1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Copas UEFA, 1 Supercopa de Europa).
FC Barcelona: 23 títulos (6 Ligas, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 UEFA Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes).
Juventus: 2 títulos (1 Serie A y 1 Coppa Italia).
PSG: 5 títulos (2 Ligue 1, 1 Copa de Francia, 1 Supercopa de Francia y 1 Copa de la Liga.).
Sao Paulo: 1 título (campeonato paulista).
Brasil U20: 1 título (Copa del Mundo).
Brasil U23 (refuerzo): 1 título (medalla de oro en Juegos Olímpicos).
Selección de Brasil mayor: 4 títulos (2 Copas América y 2 Copas Confederaciones).

Messi también se afianzó como el futbolista argentino más ganador de la historia, seguido por su compañero de equipo Ángel Di María, quien superó a Carlos Tevez en el segundo lugar, con 31 trofeos. El 30 del PSG también logró despegarse del español Andrés Iniesta y el brasileño Maxwell, quienes completan el podio con 37 títulos. Más atrás vienen Ryan Giggs (36), Kenny Dalglish y Gerard Piqué (35), Vítor Baía (34), Xavi Hernández (33) y Cristiano Ronaldo (33). En esta temporada, Messi tendrá la chance de superar a Dani Alves ya que tiene por jugar la Ligue1, la Copa de Francia, la Copa de la Liga el Mundial 2022 con la Selección Argentina y la Champions League.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.