Boca Juniors

Riquelme cierra el fichaje bomba del año: Cavani será nuevo jugador de Boca Juniors

Riquelme cierra el fichaje bomba del año: Cavani será nuevo jugador de Boca Juniors

El Matador jugará en Boca: se oficializaría en horas
El Capitano
sábado 30 de jul.
Riquelme cierra el fichaje bomba del año: Cavani será nuevo jugador de Boca Juniors.


No es la primera vez que suena para jugar en Boca Juniors, pero es la chance más cercana que todas las anteriores. Edinson Cavani se fue del Manchester United y desde entonces, no volvió a firmar con ningún otro club. El uruguayo se marchó luego de una temporada traumática, en la que fue prescindible para Ralf Rangnick y ahora busca elegir la mejor opción para seguir su futuro y prepararse para la Copa del Mundo de Qatar 2022. En estos meses fue vinculado con infinidad de clubes: desde el Borussia Dortmund e Inter de Milan, hasta con el Villarreal, el FC Barcelona, Real Madrid y Napoli. Hoy en día, lo más sólido parece ser Villarreal y Dortmund, pero en las últimas horas, un llamado pudo haber cambiado todo.

Juan Román Riquelme volvió a abrir una conversación que estaba fría entre él y Cavani. En Boca esperaban que el uruguayo tuviera el gesto antes y ya estuviera en el club, pero la situación del Matador se dilató muchísimo en términos generales, y hoy entrena solo en el predio de la Selección de Uruguay. A pesar de la frialdad de los últimos tiempos, Riquelme volvió a hablar con Cavani y la oferta sigue en pie. 

Sin embargo, lo relevante es que Cavani aceptó la oferta de Boca Juniors. Medios uruguayos dan por hecho el arribo del Matador al club argentino. La propuesta Boca Juniors es un contrato a lo Nacional con Luis Suárez, pero un poco más allá. La nueva propuesta de Boca Juniors sería por cuatro meses en este 2022 y luego, en enero del 2023, tener la chance de estirar el vínculo por una temporada más, lo que prácticamente quedaría como un acuerdo de un año y medio. El futbolista aseguró que el dinero no es un impedimento porque valoraría otras cosas: Cavani habría puesto como condición o al menos saber si Boca está dispuesto a que él viaje mensualmente a Uruguay para estar cerca del seleccionado. Actualmente, Cavani tenía ofertas del Villarreal de España, de la MLS, sondeos de Brasil y una propuesta firme del Borussia Dortmund, pero la opinión de su familia habría inclinado la balanza para el lado de Boca Juniors y la cercanía con Uruguay. 




El acuerdo verbal sería total y para Boca lo más importante es que Cavani siga en el club después de Qatar 2022 ya que el objetivo es la Libertadores 2023. En su momento, Cavani fue claro y contundente: "Me encantaría jugar la Copa Libertadores, es una experiencia que quiero vivir. Para mí Boca es un equipo que inspira, que me gusta. Quiero ser como el Manteca Martínez, colgarme del alambrado. Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica".

“Escucho muchas cosas y me comentan todo lo que se dice, pero nosotros estamos muy contentos con el plantel que tenemos. Pero lo cierto también es que él nació para jugar en este club, de ahí a que lo podamos pagar, es otra cosa. Cavani nació para jugar acá en Boca”, aseguró Riquelme hace poco en ESPN Argentina. 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
edinson cavani boca juniors

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.