LigaMX

La oferta de México que rechazó Luis Suárez por Nacional: 6 millones por un año

La oferta de México que rechazó Luis Suárez por Nacional: 6 millones por un año

El Pistolero solo quería volver a Nacional: ni MLS ni México
El Capitano
viernes 29 de jul.
La oferta de México que rechazó Luis Suárez por Nacional: 6 millones por un año.


"Quería agradecerles por todo el cariño que recibimos tanto yo como mi familia en estos últimos días. Es muy emocionante. Nos tocó el corazón en esta situación que teníamos de decidir y creo que era inevitable rechazar esta posibilidad de volver a jugar en Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club. En las próximas horas se ultimarán detalles y espero que se llegue al acuerdo que todos deseamos. Espero poder disfrutar de esta nueva etapa y verlos en estos próximos días", manifestó Luis Suárez en un video publicado en sus redes sociales.

Después de muchas versiones y ofertas, Luis Suárez jugará en Nacional por un contrato inédito para el fútbol uruguayo. Suárez tendrá un contrato de tres a cuatro meses, donde disputará el torneo uruguayo, la Conmebol Sudamericana y la Copa Uruguay. En el contrato que firmará, se terminará de detallar las condiciones y términos del contrato, publicidad, derechos de imagen, sponsoreo, entre otros factores.

En las próximas horas, Nacional inscribirá a Luis Suárez para jugar la Conmebol Sudamericana, donde se enfrentará a Atlético Goianiense el próximo 2 de agosto, lo que sería la fecha del debut del uruguayo. Luego de finalizar el contrato con Nacional, Luis Suárez se sumará a la Selección de Uruguay para el Mundial Qatar 2022 y lo más probable es que tras ese periodo se vaya a la MLS, que tanto lo viene buscando.

Actualmente, Nacional tiene un presupuesto de 500 mil dólares mensuales y desde hace un tiempo, el club tiene un tope salarial para que los futbolistas no puedan ganar más de 30 mil dólares por mes. En ese contexto, Nacional tiene un nivel salarial 16 veces menor que que percibía en el Atlético de Madrid, donde embolsaba 6 millones de euros por temporada, lo que equivale a 500 mil euros por mes.

A todo eso se agrega un gesto más: el Toluca de la LigaMX llegó a ofrecerle un contrato de entre 6 y 7 millones de dólares por firmar hasta junio del 2023. “Me llegó oferta del Toluca pero el tema de la altura me hizo no tomarla por mi edad”, reveló en su momento Suárez, pero ahora se sabe el salario que iba a tener en el Toluca.

"Le hice ver la importancia de que vuelva al país. Que tenga claro lo que es para el fútbol uruguayo y y para le país que vuelva. Genera muchas cosas la presencia de un crack. Va a revolucionar el futbol local desde todos los aspectos, marketing, sponsoreo", aseguró la semana pasada José Fuentes, presidente de Nacional. El club uruguayo tendría ayuda de sus sponsors principales como Antel, que es la marca que lleva en su pecho, de la que también Luis Suárez es embajador. La revolución del Pistolero en Uruguay comenzó y ahora la expectativa por verlo jugar es máxima.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.