Brasileirao

Chelsea lo vendió por 70 millones, lo quiso el FC Barcelona y jugará en Flamengo

Chelsea lo vendió por 70 millones, lo quiso el FC Barcelona y jugará en Flamengo

El mediocampista está a detalles de llegar al club de Río de Janeiro
El Capitano
jueves 28 de jul.
Chelsea lo vendió por 70 millones, lo quiso el FC Barcelona y jugará en Flamengo.


En el mejor momento de su carrera, cuando tenía todo para ser uno de los líderes del Chelsea, Oscar Emboaba decidió aceptar una oferta de 72 millones de euros del Shanghai SIPG y un contrato de más de cinco años. "Si no fuese por el dinero tampoco habría salido de Brasil. Cuando vas a Europa lo haces por el dinero y también para jugar en algunos equipos. Y el proyecto del SIPG es convertirse en uno de los mejores”, ha explicado el centrocampista carioca en su momento.

"No pienso que sea un paso atrás. Creo que en China han creado un gran proyecto para mí y para el resto de los jugadores que han venido. Estoy seguro que en el futuro la Superliga china va a ser una de las mejores ligas del mundo", continuó en esa entrevista Oscar. El brasileño firmó un contrato en el que ganaba 24 millones de euros por año, pero ahora, Oscar quiere darle un giro absoluto a su carrera porque quiere jugar en el Flamengo.

Hace un año atrás, Oscar estuvo en la mira del FC Barcelona y cerca de aceptar la oferta pero el club español no podía abordar la operación de sacarlo de China. Para Oscar, el tema económico es secundario y es por eso que ahora quiere jugar en Flamengo, sin importar su salario ya que viene de embolsar una verdadera fortuna. De acuerdo a medios brasileños, el acuerdo entre el futbolista y Flamengo es total, y todo se traslada a la negociación del club carioca con el Shanghai, que no quiere dejar ir a Oscar. 




El mediocampista está forzando su salida y buscaría un préstamo con cargo para que lo dejen salir de China. Flamengo se hará cargo de todo el salario de Oscar y el futbolista también cederá gran parte del mismo para que sea más factible llegar al fútbol brasileño. Para el Mengo es la chance de armar un superequipo absoluto con Gabigol, David Luiz, Arturo Vidal, Bruno Henrique, De Arrascaeta, Filipe Luis y Everton, entre otras estrellas.

En los próximos días, Flamengo intentará cerrar a Oscar para poder usarlo en lo que será la etapa más trascendental de la temporada ya que tendrá que pelear por el Brasileirao, jugar los cuartos de final de la Conmebol Libertadores contra Corinthians y los cuartos de final de la Copa Brasil ante Paranaense.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
oscar emboaba flamengo

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.