River Plate

Gallardo lo liquidó: le avisó que no iba a jugar y River Plate lo vendió en solo horas

Gallardo lo liquidó: le avisó que no iba a jugar y River Plate lo vendió en solo horas

El entrenador de River fue claro con él y desde el club lo vendieron
El Capitano
miércoles 27 de jul.
Gallardo lo liquidó: le avisó que no iba a jugar y River Plate lo vendió en tres horas.


"Siempre uno espera lo mejor cuando llega un futbolista y se tiene que acoplar a un equipo nuevo y a otras exigencias. Tiene 30 años, tiene experiencia, hay que darle tiempo", fueron las palabras de Marcelo Gallardo cuando hace un año, River Plate compraba a Braian Romero, que venía de ser figura en Defensa y Justicia de Argentina. El delantero llegó para ser titular absoluto, pero poco a poco fue perdiendo consideración de Marcelo Gallardo, a llegar a este desenlace.

Luego de la llegada de Miguel Borja, Marcelo Gallardo le explicó a Romero que no iba a tener tantos minutos y el delantero, en cuestión de horas, fue vendido al Inter de Porto Alegre. Romero llegó a River en julio de 2021. El Millonario abonó 2.500.000 dólares por el 80 por ciento de su pase. El otro 20 quedó en poder del club de Defensa y Justicia. Ahora Inter de Porto Alegre se lo lleva por ese 80 por ciento pero a una cifra que rondaría el 1.7 millones de dólares.

Inter de Porto Alegre venía buscando delanteros para ser titulares ya que en los últimos días vendió a Moises al CSKA Moscú. El primero en ser sondeado fue Darío Benedetto, que vive un tenso presente en Boca Juniors, pero él mismo rechazó la oferta. En este caso, el Inter estaba dispuesto a pagar 2.5 millones de dólares por el total del pase y le daba un contrato de tres años al argentino, pero quedó en nada.

Tras esa negativa, Inter fue por Romero y en una operación relámpago se fue de River Plate. Braian Romero hizo 15 goles y 4 asistencias en 52 partidos (28 de titular) en un año en River, además de ganar dos títulos, no obstante la sequía de más de 14 partidos sin marcar goles en los últimos meses y jugadas claves como el fallo ante Vélez por Libertadores, lo terminaron condenando y distanciando de su relación con la gente.

"Marcelo (Gallardo) no sólo quería los goles, sino una asociación. En River está primero el equipo. No te regala nada. Nadie viene y juega en River. Tenés que demostrar que sos el mejor", aseguró en su momento Romero, y hoy esas palabras terminan teniendo su lógica porque Gallardo prescinde de él, que seguirá su carrera en el Inter de Porto Alegre. Para Gallardo, un paso en falso en materia de refuerzos, algo que es cada vez más cuestionado.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.