FC Barcelona

Llegó Lewandowski y él pidió irse ahora del FC Barcelona: será vendido por 15 millones

Llegó Lewandowski y él pidió irse ahora del FC Barcelona: será vendido por 15 millones

El delantero no quiere seguir en el FC Barcelona: Juventus va por él
El Capitano
lunes 25 de jul.
Llegó Lewandowski y él pidió irse ahora del FC Barcelona: será vendido por 15 millones.


El FC Barcelona cambió la dinámica de fichajes en solo un año. En el 2021, la crisis por la pandemia y los malos manejos de la gestión anterior llevaron al club a desprenderse de Leo Messi y fichar futbolistas al menor costo posible, entre los que estuvo Memphis Depay. El delantero neerlandés llegó a coste cero y dándole un contrato de dos años, con un salario bajo, que rondaría los cuatro millones de euros.

Un año después, la situación es completamente distinta. En una asamblea de socios histórica, el FC Barcelona aprobó las palancas económicas para solventar parte de la crisis y tener dinero para poder fichar en el actual mercado de pases. FC Barcelona vendió el 25% de los derechos de TV y el club ingresó una cifra cercana a los 550 millones de euros. La previsión de la junta azulgrana es vender el 10% de los derechos televisivos antes de cerrar ejercicio.

Luego de ello, el FC Barcelona fichó a Raphinha por 60 millones de euros, a Lewandowski por otros 60 millones y retuvo a Ousmane Dembélé, algo que parecía imposible. Tras esas contrataciones, Memphis Depay quiere irse del FC Barcelona, aunque el motivo sería Lewandowski. El polaco llegó para ser titular absoluto y detrás de él vendrá Aubameyang, por lo que su participación en el primer equipo indica que será escasa.

El delantero quiere irse y Juventus pujará por él. El club italiano estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros por su traspaso, a un año de terminar su contrato con el FC Barcelona. Juventus se plantea su fichaje porque no pudo retener a Morata y necesita un complemento de Dusan Vlahovic. "La próxima temporada estaré aquí, quiero ser importante para el equipo el año que viene y muchos más", explicó el internacional en declaraciones a ESPN aunque eso fue en mayo y ahora la situación es otra.

De acuerdo a la información de medios españoles, en las próximas horas, Xavi tendrá una reunión con Depay en la que se terminará de definir su futuro. El único pedido de Depay sería seguir en un club competitivo y aceptar las posibles ofertas de salida. Xavi no pondría trabas a su salida y hasta le marcaría por qué debería irse ya que solo será suplente en FC Barcelona.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.