Uruguay

Estaba todo acordado, pero Luis Suárez llamó y le dio la peor respuesta a Nacional

Estaba todo acordado, pero Luis Suárez llamó y le dio la peor respuesta a Nacional

El delantero finalmente no jugaría en Nacional porque tiene otra oferta
El Capitano
lunes 25 de jul.
Estaba todo acordado, pero Luis Suárez llamó y le dio la peor respuesta a Nacional.


La ilusión era máxima y el optimismo era absoluto. Internamente estaba todo acordado y hasta se trabajaba en lo que iba a ser su presentación. Sin embargo, Luis Suárez se comunicó con José Fuentes, presidente de Nacional de Uruguay y le dio la peor respuesta posible porque pidió esperar hasta el próximo martes o miércoles para definir todo. La respuesta sorprendió a Fuentes porque esperaba el sí definitivo y la realidad es que Suárez llamó para pedir tiempo y el trasfondo es que tendría dos ofertas importantes. 

“La reunión fue muy positiva. La familia de Luis está convencida de ir a Uruguay. Él tiene muchas propuestas pero lo conmovió la manifestación de la gente. Estamos muy cerca. Hablamos del tema plazos, yo le expliqué que tiene cuatro meses para que llegue bien al Mundial. Una de las cosas decisivas era la familia, y ellos ya están decididos de venir a Uruguay por este tiempo”, reveló Fuentes, la semana pasada, dando a entender que la decisión y el apoyo de la familia era algo fundamental para poder realizar el traspaso. 

“Luis está conmovido con lo del país y los hinchas de Nacional, le pido seguir con esto. La familia está decidida ir a Uruguay. De verdad está conmovido con el afecto, incluso le mostré cosas que no vio. Los partidos en Uruguay, son parte de su preparación, juega siempre de la misma manera, tiene muchas propuestas, pero era decisivo la familia y ellos quieren ir a Uruguay. Tenemos una ventaja muy importante ahí”, continuó Fuentes

En las últimas horas, Suárez recibió dos ofertas concretas: una de la  y otra de Europa. La oferta de la MLS sería del Seattle Sounders, donde está Nicolás Lodeiro, que habría tenido participación en la negociación. El club de Estados Unidos le dio un contrato de dos temporadas, siendo el mejor pago y además, competitividad ya que Seattle es de los mejores clubes de la MLS y participará del próximo Mundial de Clubes, representando a la Concacaf.

Nos pidió plazo hasta mañana. Toda la hinchada de Nacional, obviamente, estamos esperanzados de que la decisión sea afirmativa. Nacional no está en condiciones de competir con ninguna potencia europea en cuanto a una contratación de estas características. Acá lo que se trata es tener la voluntad del jugador. Obviamente el jugador has estado conmovido por la muestra de afecto de la hinchada de Nacional y eso es lo que puede hacer que la balanza se incline hacia nosotros”, reveló Fuentes, en las últimas horas.

La llegada de Suárez se enfrió cuando nadie lo esperaba y su futuro es realmente una incógnita. El delantero tendrá que definir y la ilusión que tenía todo Nacional se fue apagando poco a poco con el correr de las horas. Solo Suárez sabrá qué decir y hacer con su futuro.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
luis suarez nacional mls

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.