FC Barcelona

Xavi le pide a Joan Laporta que FC Barcelona fiche al mejor futbolista del mundo

Xavi le pide a Joan Laporta que FC Barcelona fiche al mejor futbolista del mundo

El delantero termina contrato en junio del 2023 y es el máximo objetivo
El Capitano
domingo 24 de jul.
Xavi le pide a Joan Laporta que FC Barcelona fiche al mejor futbolista del mundo.


Creo, espero y deseo que el capítulo Messi no haya terminado aún en el Barça. Y, bueno, creo que es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo, que todavía está abierto, que no se ha cerrado, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho. Y, además, tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue, estoy en deuda con él”, declaró Joan Laporta y sorprendió a todos. El presidente del FC Barcelona le volvió a abrir las puertas al argentino y ahora se termina de confirmar con la información que revela el diario Sport de Barcelona: Xavi le pidió fichar a Messi como sea en el 2023, cuando termina su contrato con PSG.

A Leo Messi le queda un año de contrato pero medios franceses ya hablan de que el Paris Saint Germain quiere renovarle por un año más. Para el argentino, su futuro no se definirá ahora porque toda su atención está centrada en esta temporada y sobretodo en su presencia en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, Luego del Mundial, Messi empezará a definir los pasos a seguir aunque la expectativa crece con el correr del tiempo ya que PSG lo quiere retener, la MLS acecha y el FC Barcelona se ilusiona con un regreso.

El siete veces ganador del Balón de Oro estaría dispuesto a perdonar a Laporta, con el que acabó peleado, para poder regresar al equipo de su vida, y volver a residir en la ciudad condal. Para ello, tiene un pacto con su amigo y ex compañero Xavi Hernández, que pasaría a ser su entrenador. Si sigue siendo el técnico azulgrana en 2023, le ha prometido que le dejará volver.

A mitad de la última temporada, Xavi fue consultado en rueda de prensa por un posible regreso de Messi y no se guardó nada: Messi es el mejor jugador de la historia y evidentemente de la historia del club. Es el mejor y creo que el club le debe un homenaje grande porque se lo merece y a partir de ahí tiene contrato con el Paris Saint Germain, creo que firmó por dos años y ahí. Messi tiene y tendrá las puertas abiertas. Mientras yo sea entrenador, como si quiere venir cada día a ver el entrenamiento o a hablar conmigo. Lo que nos ha dado no tiene precio. Es jugador del PSG y poco te puedo decir, pero puede venir cuando quiera. Así tiene que ser, es el mejor futbolista de la historia de este club”.

Hace poco, en una entrevista con Marca de España, Messi devolvió ese mensaje de Xavi: "Xavi puede aportar muchísimo. Es un entrenador que sabe muchísimo, conoce la casa a la perfección y ha vivido desde pequeño en Barcelona. Ha renovado la ilusión en el Barcelona porque es una persona muy respetada por la afición y por los jugadores. Hablo a menudo con Xavi. Desde siempre. Somos amigos, hemos compartido muchas cosas y desde que se fue hemos mantenido el contacto"

El objetivo está claro: FC Barcelona irá por Messi con todo al finalizar el contrato con PSG, que también le ofreció renovar por un año más. Xavi sabe que él podrá volver a juntar a Laporta y Messi por la relación que tiene con ambos y las partes pueden ceder para estar nuevamente en FC Barcelona. Xavi cree que a este equipazo que armó en este mercado, solo le falta Messi, que para ese entonces, tendrá 36 años.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.