Fue tajante, directo y sin vueltas. Christophe Galtier no quiere tener el mismo problema que tuvo Mauricio Pochettino y oficializó que Gigi Donnarumma será el arquero titular del PSG en todos los partidos. En el encuentro contra Urawa Red Diamonds, Keylor Navas atajó de titular, y en el segundo tiempo salió reemplazado y luego, en conferencia de prensa, Galtier confirmó: “Keylor hizo paradas importantes y decisivas, trabaja muy bien. Pero fui muy claro con los porteros en el inicio de la temporada: yo no quiero una rotación, quiero trabajar con un solo número 1. Él sabe lo que espero de él en su rol de número 2, que será suplente. Sé que en el fondo hay mucha frustración con la situación. Pero para un club como el PSG es muy importante tener dos porteros muy buenos”.
Galtier y el nuevo asesor deportivo, Luis Campos, decidieron que el arquero titular será Gigi Donnarumma. El italiano, que tiene 23 años será el arquero principal del PSG y de esta forma se descarta a Keylor Navas que siempre estuvo disconforme con la posibilidad de compartir el arco en el ciclo de Pochettino.
"No fue una temporada fácil. Sé que puedo hacer más, no he jugado muchos partidos, solo la mitad, no fue fácil. Tengo buena relación con Keylor Navas. Entendemos la situación, pero fue difícil, y para él también, pero digamos que lo manejamos bien, con todo el grupo y sobre todo entre nosotros. El club tomará decisiones. Yo me quiero quedar, tengo contrato hasta 2026 y no, no creo que se pueda estar otra temporada así, seguramente no ocurrirá así, porque pienso que el club hará una elección. No tengo objetivos personales, solo colectivos. Es el equipo el que debe ganar, debemos hacerlo juntos y entonces los premios individuales llegarán. Lo primero que hay que hacer es dar todo por esta camiseta", explicó Donnarumma hace un tiempo, en plena temporada.
Por su parte, Keylor Navas dio su parecer también: "Tengo una muy buena relación con Gigi (Donnarumma). Pero quiero jugar todos los partidos del Paris Saint Germain. Es una situación complicada. Estoy feliz en París, pero eso tiene que cambiar de una vez por todas”.
El exjugador del Real Madrid, de 35 años, atajó 23 partidos de la temporada con el PSG. Donnarumma llegó a los 22 juegos. En total, Paris hizo 45 apariciones en 2021/22. Ambos reciben el mismo número de oportunidades aunque los partidos más importantes de la temporada contó con Donnarumma en el arco del Paris Saint Germain. Galtier ya tomó su decisión y el arquero será Donnarumma, el futuro de Keylor es una incógnita.