Si faltaba un gesto más de Cristiano Ronaldo para demostrar que se quiere ir del Manchester United y firmar con el Atlético de Madrid era comunicar, a través de su representante, Jorge Mendes, un paso fundamental para acelerar la negociación. El futbolista portugués, que tiene un salario de 31 millones de euros en el Manchester United, decidió rebajárselo un 40 por ciento y acceder a cobrar alrededor de 20 millones de euros por año. En cierto punto, era el paso que pretendía Atlético de Madrid.
Cristiano intentó irse al Bayern Munich, al Chelsea y al Paris Saint Germain, pero en todos los clubes recibió la misma respuesta: no necesitan ficharlo. No obstante, esa actitud de Ronaldo de querer irse ya molestó a parte de la directiva y sobretodo a Erik Ten Hag. En el Manchester United no quieren saber nada con vender a Cristiano Ronaldo y el club puede ser terminante en los pasos a seguir. En caso de mantener su postura de fuerza de no aparecer o no entrenar, Manchester United le rescindiría el contrato sin ser indemnizado con el año restante de contrato que le resta, es decir, no le pagarían los 23 millones de euros.
A eso se sumó una postura rígida de Ten Hag, quien desde el principio tuvo la mejor predisposición, pero ahora todo terminó. De acuerdo a la información de distintos medios ingleses, a principio de semana hubo una reunión virtual entre el entrenador, dos directivos y Cristiano Ronaldo, pero lo que se reveló es que el resultado no fue el mejor ya que no hubo avances para salir de esta situación.
Con ese panorama, Cristiano Ronaldo entró en un momento de desesperación absoluta porque las opciones se acaban, él está resignando exigencias económicas para facilitar la salida, pero la situación no cambia y él sigue en el Manchester United. No obstante, en las últimas horas, la negociación que nadie esperaba avanzó. Por más que lo quieran mantener en silencio y lo quieran rotular de imposible, el Atlético de Madrid negocia por CR7.
Durante la última semana, Cholo Simeone dio luz verde a su fichaje aunque antes habrá que hacer espacio en el plantel. El club español perdió a Luis Suárez y la posibilidad de Cristiano encaja perfecta. Si bien Atlético de Madrid tiene futbolistas como Joao Félix, Antoine Griezmann, Cunha, Correa y Morata, la llegada de Cristiano Ronaldo cambiaría todo por completo. En su momento, Simeone fue contundente en elogios a Cristiano: "Messi es muy bueno pero está claro que lo es porque está recontra acompañado de futbolistas extraordinarios (en el Barcelona). La pregunta que te hago es si tú tuvieras que fichar a uno para un equipo normal, a quién elegirías. Si uno tuviese dinero para comprar, en un equipo, Cristiano encajaría mejor. Considero que en un equipo con menos soluciones, Ronaldo encajaría mejor. Siempre lo digo. ¿Por qué? Porque te da muchas soluciones para un equipo. Para otro equipo armado, con juego, está claro que Messi sería mucho mejor. Cristiano te soluciona el partido por él solo, te va al área en dos centros de cabeza, como nos hizo a nosotros y te gana el partido. No necesita hacer tres jugadas. Ronaldo simplifica las situaciones del juego".
Cristiano, en la serie de Simeone, también tuvo palabras de elogio para el argentino: "Cuando yo juego contra un equipo, no me fijo en el entrenador, pero contra el Atlético de Madrid si, porque es Simeone y es muy jodido. Tiene muchos cojones, me gustan las personas así".
Atlético de Madrid primero buscaría hacer una o dos ventas que puedan liberar masa salarial y luego ir por Cristiano Ronaldo, que también deberá ceder en sus números. El contrato está apalabrado y será de una temporada con un salario cercano a los 20 millones de euros. Manchester United pide alrededor de 15 millones de euros para dejarlo salir y Simeone está dispuesto a eso, según la prensa española.